“Promover acciones de accesibilidad para las personas con discapacidad es y deberá ser siempre una política de Estado”.
El Bloque de Concejales del Frente de Todos elevó para su tratamiento un proyecto de ordenanza para establecer un espacio de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad junto a la dársena ubicada frente a la puerta del Hospital municipal de Chivilcoy.
La concejala del Frente de Todos, Paola Köhli, expresó: “Escuchando a varios vecinos y familiares de personas con discapacidad, que nos contaron de la dificultad con la que se encontraban cuando concurrían al Hospital municipal para estacionar sus vehículos, ya que es una avenida con un caudal alto de tránsito y no cuenta con un estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad. Vimos la necesidad que esto se resuelva lo más pronto posible para facilitarle el ingreso a mesa de entrada o consultorios de nuestro hospital y que no tengan que caminar una cuadra, hasta veces más con todo lo que esto significa para personas con movilidad reducida u otra discapacidad”.
El proyecto indica que “El artículo 6 de la ordenanza municipal 8.576 que regula el libre tránsito y estacionamiento de personas con discapacidad en la que establece que el municipio dispondrá de un espacio de estacionamiento exclusivo frente a cada organismo público existente en la actualidad o en el futuro de la ciudad” y afirma que “frente a la entrada principal del Hospital Municipal no existe en la actualidad un espacio exclusivo para el estacionamiento de vehículos donde se trasladan personas con discapacidad.
A su vez expresa que “muchas personas con discapacidad no tienen un espacio reservado frente al centro de salud más importante de Chivilcoy y en, incontables ocasiones, han debido dejar sus vehículos a una importante distancia del acceso al hospital y que esta ausencia de dicho espacio exclusivo genera múltiples inconvenientes a las personas con movilidad reducida u otras discapacidades. Promover acciones de accesibilidad para las personas con discapacidad es y deberá ser siempre una política de Estado”.