Más tarde, el gobernador Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de 10 viviendas. A partir de una inversión que supera los 18 millones de pesos, los trabajos se reactivaron el año pasado luego de haber sido paralizados a mediados de 2019.
“En este barrio hay familias que fueron adjudicatarias de sus viviendas hace 14 años y que vieron luego cómo las obras se paralizaban”, expresó Kicillof y añadió: “Nuestro compromiso es avanzar cada día con las respuestas a una necesidad que tienen muchos y muchas bonaerenses que todavía no han accedido a su vivienda”.
Además, las autoridades visitaron un lote ubicado sobre la calle Soldados de Malvinas donde, en el marco del programa Solidaridad con los Municipios, el Instituto de la Vivienda destinará 48 millones de pesos para la ejecución de otras nueve soluciones habitacionales.
“Hemos firmado convenios para concluir estas 10 casas, construir nueve más en el terreno de enfrente e iniciar otras 50 viviendas para seguir brindando soluciones a los problemas habitacionales del municipio”, explicó el Gobernador.
Asimismo, Simone indicó que “el próximo paso es la construcción de 50 viviendas en el marco de uno de los proyectos más importantes que haya tenido Carmen de Areco”.
“Para nosotros es muy importante contar con una Provincia fuerte, que nos acompaña y nos brinda fondos para realizar las viviendas y las obras que permiten responder a las preocupaciones que nos presentan nuestros vecinos y vecinas”, expresó Villagrán.
Estuvo presente la directora del Banco de Tierras de Carmen de Areco, Sheila Minadeo.