El intendente Guillermo Britos compartió un desayuno, en el despacho municipal, con los alumnos de 3° año de la Escuela Primaria N° 8, y de 6° año de la Escuela Técnica N° 1, que clasificaron a la instancia provincial de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología.
El jefe comunal resaltó la actuación de los alumnos de ambas escuelas y brindó el total apoyo del Municipio para los emprendimientos que se propongan.
“Es un orgullo recibirlos porque representan muy bien a Chivilcoy, y son el futuro de nuestra ciudad y del país”, manifestó el mandatario.
Por su parte, la profesora de Educación Física Carla Nicolini, de la E.P. N° 8, explicó que la propuesta pedagógica que presentaron llamada “1,2,3…a jugar” “tiene como propósito internalizar la importancia de jugar para el desarrollo integral del niño, a partir de la participación de los niños en juegos de diferentes tipos para construir la pertenencia a un grupo y la creación y aplicación de las reglas básicas de un juego”.
El docente de la Escuela Técnica N° 1, Julio Caprifoglio, manifestó su orgullo por la labor de sus alumnos y destacó el poder de inventiva de los mismos, ya que tanto el auto eléctrico como el robot que presentaron fue íntegramente realizado en la escuela.
Asimismo, agregó: “Lo que más nos criticaron fue la prueba y el error; hoy en día las grandes automotrices trabajan de esta forma, porque sabemos que de la teoría a la práctica hay un abismo. De todas formas eventos de este tipo nos ayudan para saber dónde estamos parados, nos permiten sociabilizar, y que los chicos se preparen para el mundo laboral”.
“Fue una experiencia muy linda, nos hubiera gustado llegar a la instancia nacional pero es importante participar y llegar donde llegamos”, concluyó el docente.