Se llevó a cabo el acto de presentación del estabilizado con escoria del camino de acceso a la Escuela Agraria N° 1 “Valentin Coria”, encabezado por el intendente Guillermo Britos, para el que se invirtieron alrededor de $23.300.000, de los cuales $12.500.000 aportó el Municipio.
En este marco, estuvo acompañado por la comunidad educativa de la institución, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, que, en primer lugar, procedieron a realizar el corte de cinta.
Este acceso que garantiza la accesibilidad a una escuela más del Partido de Chivilcoy, comprende 3,5 kilómetros de estabilizado, donde también se realizó alteo del camino, limpieza de canales y alcantarillados, para luego culminar con la colocación de la escoria.
Al tomar la palabra, el Mandatario dijo: “Es una alegría que después de unos pocos meses de la inauguración de este nuevo establecimiento, hoy podamos presentar el camino estabilizado con escoria, que habíamos comprometido aquel día con el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni”.
“Es un acceso más a una institución educativa que se encuentra en zona rural o suburbana que concretamos con éste, en este caso muy importante, porque se trata de un terreno bajo que cuando llueve cuesta mucho circular. Así que de ahora en más queda el compromiso de cuidarlo y mantenerlo en el tiempo”, remarcó.
Seguidamente, el Jefe Comunal informó: “Intentaremos recuperar el dinero que aportamos todos los chivilcoyanos, ya que este camino costó en total $23.300.000, de los cuales $12.500.000 aportó el Municipio para que se pueda concretar y el resto el gobierno de la Provincia”.
Para cerrar, el Intendente aseguró: “Es fundamental garantizar que todos los alumnos puedan asistir a clases como corresponde; así que gracias a todos los que colaboraron para que esto sea posible, y seguiremos trabajando de esta manera para cumplir todos los compromisos asumidos”.
Por su parte, la directora de la Escuela, Agustina Guaraglia, indicó: “Quiero agradecerle tanto a la gestión municipal como a la provincial que han logrado la estabilización de este camino, que permite lograr la igualdad de condiciones para los estudiantes, ya que esto se traduce en que todos ellos tengan las mismas posibilidades de formarse”.
“Estamos contentos de que todos los días vamos a poder ingresar a nuestra querida escuela Agraria, inaugurada el pasado 16 de febrero, ya que nuestros alumnos van a poder asistir cada día de clase a formarse para tener un futuro mejor”, concluyó.