El intendente Guillermo Britos hizo un llamado de atención a la comunidad para que cumplan las medidas de prevención y extremen los cuidados con relación al coronavirus, ya que el número de internados en el Hospital ha aumentado y advirtió que de seguir así se tomarán medidas más restrictivas. Asimismo, anunció que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se comprometió a enviar cuatro respiradores a Chivilcoy.
En primer lugar, el jefe comunal destacó el amplió cumpliento de la sociedad en general de las medidas restrictivas nocturnas que van desde las 00 hasta la 06 am, aunque por otro lado, hizo hincapié que durante el día se puede observar lo contrario, ya que muchas personas no respetan el uso de tapabocas ni el distanciamiento social.
En este sentido, llamó a actuar con “responsabilidad social e individual porque esto puede generar el colapso del sistema de salud” y pidió que “salgamos solo para lo indispensable”.
Seguidamente, brindó precisiones respecto a cómo está el nivel de ocupación de las camas en nuestra ciudad: “Hoy de las cinco camas que tiene Terapia Intensiva del Hospital, cuatro están ocupadas, y tanto en Guardia como en Sala Covid, estamos prácticamente al límite”
“Por otro lado, en algunos otros servicios del Hospital y en la Clínica del Carmen estamos mejor respecto a la ocupación”, añadió.
Asimismo, sostuvo: “Además, esto podría generar que descendamos de fase, y esto traería muchas complicaciones, fundamentalmente, para los locales gastronómicos”.
“La responsabilidad debe ser individual y colectiva. Hay que bajar la circulación para disminuir el nivel de contagio”, analizó con relación a esto.
En cuanto a lo que a la dotación del sistema sanitario local respecta, informó que “se comunicó con el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, por medio del cual el ministro Daniel Gollan se comprometió a mandarnos cuatro respiradores”.
OBRAS Y ANUNCIOS
Por otro lado, el Intendente comunicó en torno a obras licitadas para el Partido que “los primeros días de mayo vamos a estar abriendo las licitaciones del acceso a Gorostiaga, para lo que se destinarán más de $27 millones, gracias a las gestiones con el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, y el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta”.
Y prosiguió: “También el acceso al Parque Industrial de Chivilcoy más la garita por más de $32 millones, por la continuación del acceso Alfonsín. Y también de las 51 cuadras de asfalto que se realizarán a través del FIM para lo que destinarán $82 millones”.
“Asimismo estamos avanzando en la colocación de luminarias LED y la construcción del acceso al parque Industrial de Moquehua, ambas gracias a las gestiones realizadas con el ministro Katopodis; y en pocos días estaremos presentando los consultorios externos del Hospital finalizados, que son muy esperados, porque hacía años que estaban demorados”, indicó.
De esta forma, el mandatario enfatizó: “Estamos trabajando en toda la ciudad, cumpliendo todos los compromisos, mientras esperamos que pase esta pandemia, para darle aún mayor impulso a la gestión”.
En otro orden de cosas, el jefe comunal hizo referencia a la empresa Bicontinentar, sobre lo que aclaró: “Primero hay que firmar el convenio y que este sea aprobado por el HCD”.
“En el mismo se debe garantizar que van a dar cumplimiento a la condición primordial que dispusimos que es que establezcan cuántos trabajadores chivilcoyanos van a tomar ahora y a cuántos se comprometen a tomar a futuro”, puntualizó.
Por esta razón, le pidió “responsabilidad a todo el arco político a la hora de tratar el tema y, especialmente, no generar falsas expectativas en la gente”.
Para finalizar, el jefe comunal sostuvo: “Por segunda vez consecutiva, la gente en 2019, eligió este proyecto local que está gobernando y gestionando, dejando la vida por los chivilcoyanos”.