Así lo expresó en el acto que se llevó a cabo en el Jardín de Infantes N° 906, en conmemoración del 174° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.
El intendente municipal, Guillermo Britos, participó del acto por el 174° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, que se llevó a cabo en el Jardín de Infantes N° 906. Allí, se comprometió a concretar el asfalto en las calles donde está la institución, antes de finalizar su tercer mandato.
Estuvieron presentes también la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y funcionarios municipales; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, e inspectores de distintos niveles educativos; consejero escolares; comunidad educativa del Jardín y familias.
En este marco, el Jefe Comunal sostuvo: “Hay muchas características y acciones del Padre de la Patria para destacar, pero quiero hacer foco especialmente en la cuestión de que él nunca quiso inmiscuirse en ninguna pelea interna, y por eso decidió emigrar a Francia, donde finalmente murió en 1850”.
“Su dignidad y grandeza es la que debemos copiar todos los dirigentes políticos, para lograr que Argentina se convierta en una gran Nación, fundamentalmente, por el futuro de nuestros hijos y nietos”, exclamó el Mandatario.
Luego, el Intendente indicó: “Quiero destacar el rol de las familias, que a través de la Cooperadora, ya que gracias al trabajo en forma conjunta con el Consejo Escolar y el Municipio, se ha logrado un progreso notable en esta institución, que redunda en mejores condiciones educativas para los chicos”.
Para cerrar, el Intendente manifestó: “Me comprometo con esta comunidad educativa a concretar el asfalto en las calles en que está ubicado este Jardín antes de finalizar esta tercera gestión para seguir contribuyendo a su progreso”.
Por su parte, la directora del Jardín de Infantes N° 906, Karina Rodríguez, expuso: “Enseñar en el nivel inicial es una responsabilidad ética, política y pedagógica con las infancias, es el inicio de la trayectoria escolar”.
“Hoy recordamos al General José de San Martín, que tan importante es para nuestra comunidad educativa ya que el nombre del Jardín es Granaderos de San Martín. Este fue precisamente el punto de partida para conmemorar la efeméride”, consignó.