La actividad fue organizada por el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N° 1, la Escuela N° 502 y la Escuela N° 503. Estuvieron presentes también: la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; inspectores de todos los distintos niveles y modalidades; la directora de Educación, Francisca Mazzotta.
En este marco, el Jefe Comunal expuso: “Quiero felicitar a todas las instituciones educativas que han llevado a cabo esta iniciativa y destacar el trabajo que hace mucha gente de nuestra ciudad para mejorar las condiciones y dignificar la vida de las personas con discapacidad. Desde mi lugar me pongo a disposición para seguir trabajando en conjunto por el bienestar de todos ellos”.
Por su parte, la inspectora de Educación Especial, Florencia Sánchez, explicó: “Este espacio fue pensado para encontrarnos y mostrar todo lo que hacemos en estas instituciones educativas” y aseguró: “Estamos convencidos de que la centralidad de nuestra enseñanza es un posicionamiento político y pedagógico, que la igualdad es un punto de partida y la inclusión es una posición política”.
En tanto, Liliana Varela indicó: “Somos una modalidad que somos protagonistas en el sistema educativo bonaerense, por lo que estamos orgullosos del trabajo de todos nuestros docentes y los invitamos a compartir este día para celebrar el 75° aniversario de la creación de la modalidad de Educación Especial en la provincia de Buenos Aires”.
“Quiero felicitar a todos los equipos de conducción de las instituciones educativas de la modalidad por llevar a cabo esta iniciativa. Se está cumpliendo también el 140° aniversario de la sanción de la Ley de Educación Común, que nos lleva a reafirmar y defender más que nunca la educación pública”, enfatizó.
Y agregó: “Sabemos que a lo largo de la historia esta modalidad ha sufrido ciertos avatares pero se ha sobrepuesto; nuestros niños y jóvenes tienen el derecho a recibir una educación de calidad y de esa forma trabajan los docentes de nuestras escuelas en todos los niveles. Ojalá pronto tengan el CFI tan añorado por nuestros estudiantes y docentes”.
Por último, Francisca Mazzotta indicó: “Es fundamental que tomemos como eje la Convencion de Derechos Humanos, dentro de la que está el derecho a la educación de nuestros niños, por lo tanto nuestro esfuerzo estuvo, está y estará puesto en mejorar, optimizar y hacer cumplir ese derecho”.