La obra se hizo con el Fondo Educativo, con el fin de que todos los adolescentes que son padres, madres o tengan hermanos menores puedan completar sus estudios secundarios.
Se realizó un acto para llevar a cabo la inauguración de una sala maternal que fue construida en la Escuela Secundaria N° 7, para asegurar que todos los adolescentes que son padres, madres o están al cuidado de hermanos menores puedan completar sus estudios secundarios.
Cabe remarcar que estuvo presente acompañando a la comunidad educativa, el intendente Guillermo Britos, acompañado por la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, la consejera escolar, Juliana Reyna, y la directora de Educación municipal, Francisca Mazzotta.
En este marco, el Jefe Comunal indicó: “Quiero destacar al extraordinario equipo que tenemos en Educación en Chivilcoy, que encabeza la Jefa Distrital de Educación, junto a los inspectores de las distintas modalidades. Así tambien una Directora de Educación que está colaborando siempre”.
“Y un equipo de consejeros escolares que es de excelencia, en el que conviven cuatro espacios políticos distintos, que trabajan en conjunto priorizando siempre el bienestar de las comunidades educativas. En este caso, Juliana Reyna, quien está a cargo de la parte de Infraestructura está siempre pendiente de que las obras se ejecuten”, continuó.
Seguidamente, el Mandatario aseveró: “El dinero del Fondo Educativo se destina a lo que corresponde, en este caso a esta Sala Maternal, que es tan importante para que los adolescentes que son padres o madres, o que tienen hermanos menores que cuidar, puedan completar sus estudios secundarios”.
En este sentido, agregó: “Se trata de la tercera escuela de Chivilcoy que tiene sala maternal propia; previamente hemos inaugurado una en la E.E.S. N° 3 y en la E.E.S. N° 6” y aseveró: “Seguiremos colaborando desde el Municipio para que todas las escuelas secundarias puedan tener esta posibilidad”.
Por su parte, la directora de la institución, Patricia Banfi, dijo: “Hoy es un día muy importante y festivo para la E.E.S. N° 7, realmente me siento muy feliz de inaugurar este nuevo espacio. Esta sala maternal nació como un proyecto hace más de un año y hoy se hace realidad”
“Y estoy doblemente feliz de poder llevar adelante este programa destinado a nuestros jóvenes que hoy son madres, padres o hermanos mayores, para que ellos puedan estar en la escuela y compartir los distintos momentos de aprendizaje que es fundamental. Por eso nos comprometemos a trabajar para que nuestros alumnos se egresen”, culminó.