lun. Mar 31st, 2025

“Gracias a los vecinos de Chivilcoy que con su aporte hacen posible que podamos seguir dotando a todas las áreas municipales de lo que necesitan”, remarcó el Mandatario.

El intendente Guillermo Britos presentó dos palas cargadoras que se suman a la flota municipal, destinadas al área de Servicios Públicos. Esta inversión de 64 millones de pesos se realizó gracias al aporte de los chivilcoyanos. “El compromiso es seguir haciendo lo necesario para que los chivilcoyanos vivan cada día mejor”, aseguró el Jefe Comunal.

“Seguimos con la política del año pasado, en que invertimos aproximadamente 1200 millones de pesos en la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos”, sostuvo y agregó: “Este año ya habíamos comprado el topador por cerca de 400 millones de pesos y hoy estamos presentando estas dos palas cargadoras necesarias para la disposición de residuos”.

A la vez, el Mandatario remarcó que “estas se compraron más baratas que lo estimado, ya que se adquirieron por 64 millones de pesos, pero el presupuesto oficial era de 92 millones” y expresó: “Gracias a los vecinos de Chivilcoy que hacen el aporte para que podamos seguir dotando a todas las áreas municipales de lo que necesitan”.

En relación a la prestación del servicio de recolección por parte del municipio, enfatizó: “Es fundamental para las arcas municipales, ya que hay municipios que lo tienen tercerizado y están complicados económicamente, dado que es un servicio caro; si bien desde lo operativo puede ser más fácil, el costo es muy elevado”.

Así también, destacó el hecho de que “Chivilcoy tiene contenedores en las localidades rurales y zona suburbanas y de quintas, algo que no pasa en muchas ciudades, ni siquiera en las que tienen más recaudación, por ejemplo en La Plata, si salis de la avenida 13, ya no hay contenedores, siguen con el sistema viejo”.

En tanto que, el director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, indicó que “son fundamentales en este momento porque estábamos retrasados por la rotura de otras máquinas y de esta manera nos podremos poner al día” y describió que “estas dos palas las podemos usar tanto en piedra caliza como en asfalto por sus dimensiones y seguiremos trabajando en pos de la limpieza de la ciudad”.

En torno a lo proyectado para este año, informó: “Este año le vamos a dar prioridad a otros temas, los objetivos son finalizar el Polideportivo de la avenida 84 y la concreción de la remodelación del patio padel; terminar con la colocación de luminarias LED; además queda poco para culminar la obra de la avenida Lisandro de la Torre; y seguimos haciendo cordón cuneta, plan de bacheo y la puesta en valor de la plaza 25 de Mayo”.

Por último, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, adelantó que “en los próximos días vamos a presentar una inversión muy importante para el Hospital Municipal que incluye la compra de equipamiento y ampliaciones” y subrayó que “todo esto depende de los recursos con los que contemos, en la medida que ingresen iremos cumpliendo con todo lo que tenemos previsto, la cobrabilidad viene bien, la cantidad de contribuyentes sigue creciendo lentamente”.

 
 
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!