mar. Nov 26th, 2024
El Delegado local del Ministerio de Trabajo Bonaerense, Dr. Fernando Antonelli, en el marco de la convocatoria de dicho organismo a una audiencia pactada para el mediodía de ayer, entre el Municipio y trabajadores del Centro de Monitoreo, quienes realizaron una presentación el pasado 30 de marzo por distintos reclamos.
 
Desde el Ministerio de Trabajo en su delegación local, se convocó a una mesa de diálogo entre el Municipio y trabajadores del Centro de Monitoreo, ante una serie de reclamos presentados ante dicho organismo por parte de 66 trabajadores, el pasado 30 de Marzo.
 
Los empleados de monitoreo estuvieron acompañados por el Sindicato de Trabajadores Municipales, como así también por la Mesa Sindical local y gremios de la CGT, tales como UOM, SUTEBA, ATE, CICOP, APOPS, Molineros, Comercio, Bancarios, Sanidad, Plásticos,  ATILRA y SATSAID.
 
“La idea era una conciliación pacífica”, según lo informado al Diario La Razón, Marilina Diguardi, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, junto a Franco Tello, Secretario Gremial,  quien estuvo presente en la audiencia, “el Ejecutivo se negó y rechazó el reclamo, sin ningún representante que se hiciera presente”.
 
Asimismo, agradeció el apoyo y acompañamiento de la Mesa Sindical y de cada uno de los gremios presentes, “veremos las medidas a seguir, el reclamo sigue y nosotros como gremio no nos vamos a quedar quietos”.
 
Por último indicó que, “el empleado municipal no está solo, somos cada vez más los que lo apoyamos, ese es el mensaje que queremos trasmitir. Basta de mentiras” y agregó además, acerca de una audiencia pactada en la Secretaría de Seguridad para las 13 hs por un reclamo viabilizado por uno de los trabajadores que, “acudimos con el trabajador, pero el Dr. Pertosa no estaba disponible para atendernos y nos solicitó los contactos telefónicos para comunicarse posteriormente”.
 
“Se crearon un diario de Yrigoyen”
 
Así lo manifestó, Adrián Nivello, Secretario Gremial de CICOP, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, presente junto a su presidente, el Lic. Darío Villalba, “hay un Ejecutivo negando los conflictos, escuchan solamente a un sindicato intervenido, alejándose cada vez de la realidad de los empleados municipales”.
 
“El apoyo es muy importante en este momento y es parte de lo mismo”, continuó, “a los empleados los atraviesa el mismo reclamo salarial, muy por debajo de la línea y de la pobreza y de ciudades cercanas. No es para nada descabellado el reclamo cuando se gestiona bien, como pasó en 25 de Mayo, que acordaron un salario de 40 mil pesos, es decir lo que pedimos acá en Chivilcoy. Es mentira que están abiertos al diálogo, es falso, porque acá no se hicieron presentes”.
 
Audiencia en el Ministerio
 
“El pasado 30 de marzo, recibimos en el Ministerio una nota con 66 firmas de trabajadores del área municipal del Centro de Monitoreo, solicitando la intervención de esta delegación en base a un reclamo que comprendía diversos temas, salariales, de jornada y condiciones de trabajo y de reconocimiento de antigüedad, porque son todos trabajadores temporarios, habiendo un reclamo plurindividual, por lo que oficiamos y gestionamos el propiciar una mesa de diálogo ante este malestar reinante, para intentar descomprimirlo, arrimar las partes y llegar a un entendimiento, tratando ciertos temas que los compañeros del Centro de Monitoreo estaban reclamando” explicó, el Dr. Fernando Antonelli. 
FUENTE: Diario La Razon
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!