Una campaña de recolección de residuos electrónicos llevará adelante la Municipalidad, entre el lunes 5 y el 9 de abril. El material recogido se enviarán a cárceles de la Provincia, para que los internos los reciclen, iniciativa que tiene como objetivo el cuidado del medioambiente y la formación laboral.
La campaña se hará como resultado del convenio que el intendente Guillermo Britos firmó con el Ministerio de Justicia de la Provincia, en el marco del programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD), del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Para ello, se dispondrá de puntos de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos, para que los vecinos lleven los residuos.
La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, informó que el programa contempla la recepción de teclados, CPU, mouse, monitores, notebooks, impresoras, copiadoras, calculadoras, equipos de fax, teléfonos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de videos, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.
Por otro lado, aclaró que para este plan no se reciben heladeras, baterías y pilas. Tampoco residuos o motores con aceite o fluidos, equipos de aire acondicionado, toners o cartuchos de tinta, tubos fluorescentes, lámparas, grandes electrodomésticos o aparatos con el vidrio roto.
En tanto, Sabella destacó que esto no sólo es una respuesta a la necesidad de resolver el destino de estos residuos, sino que contribuye a un programa que permite reciclar equipos y dar formación laboral a quienes están cumpliendo una condena.
Asimismo, dijo que en principio el punto de recepción de residuos será la Plaza Principal, junto al Punto Limpio allí ubicado, a partir del próximo lunes, de 8 a 20 horas.