En el último reporte de Covid-19 emitido por el intendente Guillermo Britos correspondiente a los días 30 y 31 de octubre, puntualizó que en total del sistema público se recibieron 15 casos confirmados, de los cuales nueve corresponden al día 30 y seis al 31; mientras que 31 resultados fueron descartados. En tanto, se determinaron 12 casos por criterio médico y tres por sistema privado. Asimismo, se recuperaron 53 nuevos pacientes.
Además, se produjo el lamentable fallecimiento de un hombre de 62 años que estaba internado en UTI en el Hospital Municipal.
Del laboratorio público los casos corresponden a dos bebés, dos adolescentes, cinco mujeres y seis varones, excepto dos casos que están en investigación, el resto son contactos estrechos de casos positivos; y uno de ellos es personal de salud, quien trabaja en el SAME.
De los determinados por criterio médico, hay tres niños, una adolescente, dos hombres y seis mujeres; todos ellos son contactos estrechos de casos confirmados. Del sistema privado los casos corresponden a dos mujeres y un varón.
Analizando esta situación, el jefe comunal rescató que hay una merma de casos respecto a días anteriores; pero, por otro lado, expuso que “hemos notado que hay mucha aglomeración de personas en nuestra ciudad y poco cuidado”.
En este sentido, enfatizó: “Creo que mucha gente todavía no entendió a qué nos exponemos. Pedimos responsabilidad y solidaridad a todos en este sentido».
A la vez indicó que “los espacios públicos están permitidos, siempre y cuando se respete la distancia social entre las personas y el cumplimiento de todas las medidas de prevención».
Por su parte, el director del Hospital Municipal, detalló: «En el Hospital hay 14 pacientes internados, cinco en clínica médica; uno en UTI; siete en la Sala Covid y uno en Cirugía. Mientras que en la Clínica del Carmen hay 11 pacientes positivos y seis sospechosos; y en el Hotel Chivilcoy hay alojados 22 pacientes, tres positivos y 19 sospechosos».
Seguidamente, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte de Seguridad del fin de semana: «El día viernes se detectaron dos fiestas clandestinas, con un promedio de 35 personas, en su mayoría jóvenes mayores de edad. En estos casos se labraron actuaciones penales y contravenciones».
«El sábado se intervino en una reunión social; y el domingo cerca del mediodía se infraccionó un supermercado, que por sus dimensiones no podía estar abierto. Así también se labraron actuaciones contra un restobar céntrico que se negó a cerrar sus puertas a las doce», agregó.
Seguidamente, el funcionario precisó que “se secuestraron 20 motocicletas, en su mayoría conducidas por menores de edad”.
“Llamamos la atención de sus padres en estos casos para que cuiden a sus hijos”, exclamó.
Por último, Pertosa brindó aclaraciones respecto al incidente ocurrido en un domicilio este domingo por la noche.
En este sentido, sostuvo: «Anoche se recibió un llamado al 911 por un presunto incendio en la calle Juana Manso, donde la realidad es que había un grupo de individuos que estaban intentando incendiar una vivienda”.
«Este incidente surgió a partir de la viralización de un video con connotaciones sexuales en las redes sociales, con la participación de tres hombres, lo cual originó que algunas personas se acercaran al domicilio a querer hacer justicia por mano propia, lo cual tuvo que ser detenido por la Policía”- puntualizó-, a la vez que comunicó que “ya se realizaron todas las actuaciones correspondientes a este caso”.