Así lo anunciaron el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, junto al director de Deportes, Ignacio Fedato, y Alejandro Caro, en representación de la Agrupación Atlética.
El próximo domingo 7 de enero se llevará a cabo la 36° edición de la Maratón de Reyes, el tradicional evento a beneficio, organizado por la Agrupación Atlética, con auspicio de la Municipalidad de Chivilcoy.
La inscripción se realiza hasta este viernes en la Dirección de Deportes, ubicada en Cerrillo de la Avería 149, hasta las 14 horas, y, en adelante, incluyendo el día sábado en la sede del mencionado Club, en la esquina de las avenidas 22 de Octubre y Avellaneda.
Para anotarse el requisito es donar un juguete, ya que posteriormente, todos los recolectados serán repartidos entre niños de distintos barrios de la ciudad, en el marco de la celebración de Reyes.
En este sentido, Pinotti indicó: “Es un año más en que la Municipalidad colabora con esta Maratón que es un clásico en nuestra ciudad, por lo que invitamos a la comunidad a participar y, especialmente, a colaborar con la donación de un juguete para los niños”.
“La largada será en avenida Avellaneda 480; además de la maratón y las distintas actividades para toda la familia, habrá música y servicio de cantina también a beneficio”, expuso.
Por su parte, Caro informó: “Tenemos la carrera para niños adaptadas a distintas edades, a partir de las 19 horas, la caminata para que participe toda la familia de las 19:30, y, por último, la Maratón de 3800 metros y de 7600 para corredores a partir de las 20:30 horas”.
“Nuestro principal objetivo es que todos se acerquen para colaborar con un juguete, además habrá servicio de cantina, lo que se recaude será destinado 100% a colaborar con Matías Luchetti, un nene que está atravesando una difícil situación de salud”, enfatizó.
En este sentido, agregó: “La expectativa es la mejor porque siempre tenemos muy buena convocatoria. Fundamentalmente lo que queremos es ampliar la invitación a los niños y las familias para que participen, pasen un lindo momento y colaboren”.
“Al finalizar, todos se llevarán una medalla, ya que es especialmente lindo ver a los niños con la satisfacción de participar y obtener su premio”, puntualizó. En tanto que, recordó que en lo que respecta a la carrera de niños y caminata, no es necesaria la inscripción previa.
Por último, Fedato sostuvo: “La Maratón de Reyes es un evento que ya es tradicional en la ciudad, siempre tiene una convocatoria muy buena y tiene por, sobre todo, un fin muy noble, así que los esperamos a todos para que participen, hagan deporte y colaboren”, culminó