En relación a esto, informó: “Desde la Secretaría de Obras estamos haciendo un relevamiento del estado de las columnas, de las cuales ya se han reparado 138. Esta tarea está a cargo del área de Electrotecnia, que realiza la reparación de estas in situ, cuando es posible”.
“Además, se han colocado 78 nuevas y hemos mandado a reparar 44. También hemos adquirido un medidor de espesor para detectar el estado de la parte de la columna que está enterrada y no se ve desde afuera”, detalló.
Seguidamente, comunicó respecto al estudio que se está llevando a cabo: “En este momento, la cuadrilla está trabajando en el acceso Néstor Kirchner, donde ya se ha sacado una que estaba en mal estado y no se podía recuperar y otra se va a mandar a reparar”.
Asimismo, amplió: “La cuestión de la pintura ya está presupuestada, estará a cargo de la empresa Zaccaro; es un trabajo que se va a comenzar a realizar los primeros días de septiembre, cuando mejore el clima para agilizar la tarea”.
“Vamos a comenzar por las del acceso y de las avenidas de la segunda circunvalación, donde están ubicadas las columnas más altas y problemáticas; y después vamos a continuar desde el centro de la ciudad hacia afuera”, puntualizó.
En este sentido, adelantó: “También vamos a comprar un medidor de la pintura para verificar la tarea en forma correspondiente; asimismo, vamos a enumerar cada una de las columnas para distinguir de forma fácil en caso de un reclamo por el estado de ellas”.
Para cerrar, expresó: “Ante cualquier duda o inconveniente, los vecinos se pueden acercar a la Secretaría, llamar por teléfono o comunicarse directamente conmigo, así de forma inmediata lo podemos verificar para evitar cualquier accidente”.
Luces LED
Por otro lado, anunció: “El viernes pasado hicimos una licitación por 444 luminarias LED para continuar con el recambio en cuatro sectores de la ciudad. A medida que vamos trabajando en este sentido, también vamos verificando el estado de las columnas”.