Chivilcoy fue la sede elegida para llevar a cabo esta capacitación, que se desarrollará en tres jornadas.
Este fin de semana largo, se lleva a cabo en tres jornadas, el 1° encuentro internacional de rastro específico, el cual se desarrolla en el Parque Lacunario Alejandro Martija. Los instructores a cargo de la misma son Raquel Peralta y Diego Tula.
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, dio la bienvenida a todos los participantes que se sumaron a esta capacitación y remarcó la importancia que la gestión del intendente Guillermo Britos le da a Defensa Civil.
“Desde el inicio se ha dotado al área de todos los elementos necesarios para que desarrollen su trabajo de manera”, ahondó”. Sobre este encuentro, indicó: “Es un honor recibirlos en nuestra ciudad y que puedan capacitarse en materia de rastro específico”.
“Estamos orgullosos de que hayan elegido a Chivilcoy como sede en esta ocasión para desarrollar este encuentro del que participan brigadistas de distintas provincias y de países como México y Brasil”, aseguró.
Seguidamente, enfatizó: “La Brigada K9 de Chivilcoy es muy buena, está muy bien preparada y ha trabajado en muchas situaciones de búsqueda de paradero no sólo acá, sino también en otras ciudades y es un orgullo para nosotros”.
Por su parte, el asesor de Seguridad, Marcelo Loyola, expresó: “Sabemos la importancia que el intendente Guillermo Britos le da a las capacitaciones permanentes de las distintas áreas municipales”.
“Esperemos que esta capacitación sea de mucha utilidad y puedan obtener obtener grandes resultados. Para nosotros es un orgullo tener un área de Defensa Civil proactiva y que trabaja para la comunidad”, destacó.
En tanto, el coordinador de Defensa Civil, Guillermo López, explicó: “Se ha sumado gente de distintas fuerzas de diferentes partes del país y del exterior, así que estamos muy satisfechos, ya que somos alrededor de 40 personas que nos vamos a capacitar al respecto”.
“Vamos a realizar prácticas diurnas y nocturnas en distintos escenarios en esta convocatoria, les agradecemos a todos por venir y seguramente van a ser jornadas muy fructíferas porque los instructores son de un nivel excelente”, amplió.
La adiestradora a cargo, Raquel Peralta, informó: “Vamos a trabajar en diferentes terrenos, Chivilcoy es grande y tiene todo lo que necesitamos para entrenar a nuestros perros en búsqueda de paradero por un determinado tiempo, que es lo que se denomina rastro específico”.
Asimismo, el otro instructor, Diego Tula, agregó: “Nuestra tarea está basada en la experiencia que tenemos en este tema en diferentes provincias del país; así también, vamos a hacer hincapié en la seguridad en la búsqueda, así que esperamos que todos queden satisfechos y se vayan con conocimientos que puedan emplear”.