El Jefe Comunal en compañía de los Secretarios de las distintas áreas municipales brindó detalles de los trabajados realizados a causa del temporal que afectó a nuestra ciudad.
El intendente Guillermo Britos y miembros del Gabinete Municipal, brindaron detalles de los trabajos realizados como consecuencia del temporal que afectó a nuestra ciudad para dar respuestas y brindar asistencia a los vecinos; en tanto que, agradecieron a todos los actores que participaron en el operativo desplegado en el Partido de Chivilcoy.
En principio, el Jefe Comunal sostuvo: “De mi parte sólo tengo palabras de agradecimiento a todas las áreas municipales, que desde el domingo a las 2 de la madrugada han estado trabajando intensamente, tanto a los funcionarios, como así también a los empleados que se ofrecieron voluntariamente a trabajar desde el primer momento”.
“Asimismo, quiero destacar el trabajo conjunto con EDEN, ABSA, Defensa Civil, SAME, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y áreas provinciales, como a los vecinos que han colaborado en sus barrios. En eventos desgraciados como estos se ve el sacrificio y la voluntad de ayudar al otro”, enfatizó.
En relación a la labor realizada, el Mandatario detalló: “Ya hemos identificado más de 70 casos de daños en viviendas, que se siguen sumando por lo que seguramente rondaremos los 100 damnificados, que hemos relevado al Ministerio de Desarrollo Social de PBA y al gobierno nacional”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Lemme, indicó: “Quiero destacar y agradecer a todos los empleados por la predisposición y la convocatoria espontánea para colaborar con todos los vecinos que han necesitado asistencia” y añadió: “
“Seguimos trabajando al respecto así que les pedimos que se queden tranquilos de que estamos para atenderlos y asistirlos”.
En tanto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, puntualizó: “Estamos trabajando por sectores de acuerdo a las prioridades, con las áreas de Vial, Servicios Públicos y Espacios Verdes, en todo lo que es recolección de árboles y ramas caídas, como así también Electrotecnia con los postes de luz”.
A continuación, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó: “El profesionalismo del personal dio un resultado satisfactorio, por lo que pudimos sortear esta adversidad climática de la mejor manera posible”.
A la vez que aclaró, a raíz de algunas publicaciones en redes sociales, que “el 911 funcionó con normalidad”. “Por la gran cantidad de llamados al mismo tiempo, a medida que ingresaban iban quedando en espera, lo que tal vez generó confusión, pero la línea funcionaba normalmente”, expresó.
Asimismo, la jefa de Gabinete expuso: “Quiero remarcar la labor realizada en las localidades rurales para asistir a las familias y brindar soluciones” y exclamó: “Continuaremos trabajando desde las distintas áreas, y con gestiones con Nación y Provincia, para dar respuestas a nuestros vecinos”.
Por último, el secretario de Derechos Humanos y bomberos voluntario, Esteban Genaro, subrayó: “Cuando se emite un alerta meteorológica oficial, lo que se brinda es un pronóstico que se pueda dar de esa forma o no, pero que nos sirve como una herramienta fundamental para prepararse y protegerse para tal evento”.
En este sentido, aseveró: “Es un deber de los funcionarios públicos informarlos por los canales oficiales, como así también de los medios que al replicarlos permite alertar a más vecinos”.
“Hay que tener cuidado porque a veces se difunde información falsa que busca poner en pánico a la sociedad. Las alertas no buscan causar pánico, sino preparar a los vecinos y a las instituciones que deben trabajar en red y cada una abocada a lo suyo en las emergencias”, concluyó.