Este es un árbol de gran capacidad invasiva que genera inconvenientes a nivel ecológico y productivo.
La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales y miembros de la Asociación Rural, realizaron una recorrida por el camino que une La Rica con San Sebastián, donde finalizó la primera etapa de control y erradicación de la acacia negra.
Cabe remarcar que se trata de un árbol de gran capacidad invasiva que genera inconvenientes a nivel ecológico y productivo; y que esta tarea abarca también el control de otras especies invasoras.
En este marco, Sabella indicó: “Estamos finalizando esta primera etapa en el camino desde La Rica hasta San Sebastián; luego tenemos dos etapas más que incluye el camino desde Henry Bell a La Rica y el camino real de Benítez hasta la ciudad de Chivilcoy, abarcando un total de 30 kilómetros”.
En este sentido, remarcó que “para esto se han destinado cuatro millones de pesos” y agregó que “es un trabajo conjunto hecho por la Secretaría de Gobierno, con la Asociación Rural, con el objetivo de tener los caminos rurales en buenas condiciones, teniendo en cuenta que tenemos una extensión de aproximadamente 1500 km. en total”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Rural, Juan Pablo Cileiro, agradeció al gobierno municipal por el trabajo conjunto, y expuso: “Estas son acciones que se deben hacer para el normal desarrollo de la producción y de los pueblos, porque la clave es tener buenos caminos y que la red eléctrica no se vea afectada”.
“Es importante que los productores rurales se acerquen a manifestarnos sus inquietudes y que vean que el importante aporte que hacen con el pago de sus tasas vuelve en obras que los benefician”, puntualizó.
En tanto, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, señaló: “Realizamos el trabajo de relevamiento junto a la comisión de la Asociación Rural, quienes nos marcaron las zonas estratégicas para comenzar con esta tarea de pulverización”.
Asimismo, expresó: “Debemos recordar que ha sido una constante de esta gestión la de trabajar junto a los productores rurales con el diseño y ejecución de políticas públicas que los beneficien, como en este caso”.
Por último, la directora de CAZMA, Silvia Cirello, explicó: “Los reactivos que se utilizan son específicos para este fin, se realiza con aplicadores capacitados, todo aprobado por el Ministerio de Desarrollo Agrario” y añadió: “Es importante destacar que la aplicación se hace a conciencia, siguiendo el protocolo exigido para cuidar el medioambiente”