En Moquehuá, se dio cierre a la segunda edición de la Feria del Libro en las localidades rurales, tras realizarse también en Gorostiaga y Ramón Biaus, y previo al inicio de la actividad central, que tendrá lugar desde este jueves en la plaza España.
Participaron del evento, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti; la directora de Educación, Francisca Mazzotta; el delegado de la localidad, Alejo Cuadrelli; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; inspectores de distintos niveles y modalidades; miembros del Consejo Escolar; y comunidad educativa.
En primer lugar, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, sostuvo; “Es un placer acompañar esta segunda edición de la Feria del Libro en localidades rurales, estuvimos el lunes en Goristiaga, el martes en Ramón Biaus y hoy cerramos en Moquehuá”.
“Estamos contentos de que esta iniciativa se sostenga en el tiempo. Esto tiene que ver con lo que se hace dentro del aula y que hoy se comparte en este espacio público para las familias y vecinos”, remarcó.
Luego, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinoti, dijo. “Este encuentro da cuenta de la importancia que nosotros como gestión queremos darles a las localidades rurales, para que sean partícipes de todas las políticas que diseñamos”.
“Como así también, en la organización de aniversarios, festividades y actividades, que constantemente estamos pensando, para que los pueblos de campaña estén siempre presentes”, aseveró.
Más tarde, la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez, se refirió al tema resaltando que “desde Consejo Escolar vamos a brindar una charla a cargo de la nutricionista de nuestro equipo y, también, trajimos un stand saludable con frutas para compartir durante toda la jornada con la comunidad educativa”.
A continuación, el delegado de la localidad, Alejo Cuadrelli, manifestó: “Queremos felicitar a todas las instituciones por todo el trabajo que han hecho, saben que siempre cuentan con el municipio para acompañar este tipo de actividades y nos alegra verlos a todos reunidos hoy”.
En tanto, la directora de la E.E.S N°1, Anabela Canteros, expresó su agradecimiento a todos los que acompañaron para que esto sea posible y felicitó a las distintas instituciones educativas por su gran trabajo.
Por último, la directora del Jardín Infantes N° 903, Mara Franzero, señaló: “Es un momento de encuentro en donde todas las instituciones trabajamos para mostrar lo que hacemos dentro de las instituciones día a día, los docentes, junto con los chicos, que son los protagonistas principales en esta historia”.