sáb. Nov 23rd, 2024

Javier Castro ganó la RC2 con el Toyota Etios R4 y así obtuvo su primera victoria en la divisional. Lo escoltó Nicolás Díaz, el más beneficiado en la lucha por el título. 

Alejandro Cancio se dio otro gran gusto dentro de su variada trayectoria deportiva. El piloto neuquino se impuso con el Hyundai i20 de la clase R5 en la 4° fecha del Rally Argentino DIRECTV, la primera de las dos carreras del Rally de Córdoba, y de esta forma coronó un gran regreso a la categoría para convertirse en el primer piloto de la “vieja guardia” en ganar con un auto de esta generación. 
El neuquino impuso un ritmo distinto aprovechando el poderío mecánico de su auto, sobre todo en los sectores más trabados, y sólo en las primeras especiales de cada etapa tuvo la resistencia de Martín Scuncio, su compañero de equipo en el Point Cola Racing, quien luego sufriría sendas roturas de neumáticos que lo dejaron sin sumar grandes puntos. 
“Ganar de nuevo, estar en una carrera del Rally Argentino es lo más lindo que me puede pasar, correr y ganar con este auto, disfrutar con amigos y familia es lo que más me gusta. Pudimos disfrutar de una buena pasada y de un gran auto que nos dio el equipo” dijo Cancio al terminar la carrera. 
Por detrás, los autos de la RC2 disputaron una carrera aparte, y el que prevaleció fue el Toyota Etios R4 de Javier Castro. El piloto patagónico tuvo un ritmo regular durante todo el día, siempre detrás de Gerónimo Padilla, quien lideró toda la carrera hasta que en la última especial rompió un tensor que lo dejó fuera de carrera. 
Como escolta quedó Nicolás Díaz a 24,2s y luego de una crucial remontada tras un problema de frenos que lo relegó hasta la quinta posición. El piloto del GP Motorsport aprovechó los abandonos de Padilla y Marcos Ligato (problemas eléctricos) y se metió de lleno en la lucha por el título cuando parecía que perdía toda esperanza. Tercero en la clase fue Federico Villagra con el Yaris del Toyota Gazoo Racing y cuarto Augusto D’Agostini (Baratec) quien recupera la punta del certamen. El domingo, la quinta fecha otorgará puntaje y medio y también se deberá descartar una competencia para resolver quien se quedará con el cetro.
El resto de las clases
En la RC2 Copa Pirelli, Gastón Pasten fue el protagonista excluyente puesto que se impuso sin objeciones en las dos etapas y en la clasificación general. El piloto sanjuanino del KS Racing superó a Diego Micelli por más de tres minutos, en tanto que Fernando Álvarez Castellano llegó aún más retrasado en el tercer lugar. 
En la RC3 prevaleció Paulo Soria, luego de un interesante duelo con Victorio Ballay en el que se alternaron la punta en algunas ocasiones. El entrerriano finalmente se impuso por 11,8s, en tanto que Germán Galfrascoli quedó en el tercer lugar. 
Sin dudas la clase con más variantes fue la RC5. En la menor de las divisiones se impuso Gastón Pedrido, quien había terminado la primera etapa en la sexta posición a 50,7s de la punta. Tras algunos abandonos e incidencias, finalmente se impuso sobre Manuel Torrás por 17,2s. Damián Ibarra completó el podio. 
Finalmente, en la Copa Senior, la victoria quedó para Álvarez Castellano, quien se impuso sobre Juan Saralegui.
 
FUENTE: Prensa Rally Argentino
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!