lun. Nov 25th, 2024

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2022. El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), el interventor del Organismo, Osvaldo Pitrau, encabezó una reunión con el intendente de la localidad bonaerense de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni.

Esta reunión profundiza las políticas de federalización que el ENARGAS lleva adelante, coordinando acciones de trabajo conjunto con distintos distritos de todo el país. En la misma, se estableció una agenda de trabajo con el objetivo de posibilitar, con la intermediación del Ente -según establece la Ley N° 24.076- y mediante la licenciataria de distribución respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

Cabe recordar que el GOIAF fue creado con el objetivo de asistir a provincias y municipios, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Además, ENARGAS le informó al intendente Pugnaloni los aspectos metodológicos y la articulación con las prestadoras para la aplicación del cuadro tarifario diferencial para Entidades de Bien Público del municipio según Ley N° 27.218, y del cuadro tarifario diferencial para para usuarios residenciales, ya que el municipio se encuentra alcanzado por el régimen de ampliación Zona Fría, teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad de aplicación de ambos regímenes.

Por último, participaron de la reunión por parte del ENARGAS: Guido Goñi, responsable de la Gerencia General, Mauro Stefanizzi, responsable de la Gerencia de Protección del Usuario y personal del Organismo.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!