En la mañana del sábado, la Comisión de Jóvenes Empresarios del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy, luego de brindar una conferencia de prensa realizó la entrega de los premios a los ganadores de la 1ª edición Joven Empresario Local.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del CeCoInSe, donde se contó con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alfredo De Lillo; el presidente de JE-FEBA, Comisión de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Palma; el director de Promoción de la Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos aires, Mariano Briolotti; el director de Producción de la Municipalidad, Dr. Juan Curcio; el presidente de CeCoInSe, Jorge Ballerini; el presidente de la Comisión de Jóvenes Emprendedores del Centro Comercial local, Pablo Bianchini, entre otros.
Este certamen tiene como objetivo reconocer a aquellos empresarios y emprendedores de entre 18 y 40 años que promueven la producción, la innovación, la creación de riqueza, el cuidado del medio ambiente y el fomento del empleo en la ciudad de Chivilcoy,
Los seleccionados de cada categoría representarán a nuestra ciudad en la 11ª edición del Premio al Joven Empresario Bonaerense a concretarse en el mes de diciembre en Capital Federal.
En la categoría Comercio Local fue para Wokai peruanoasiática de Branko y Jonatan Gerlero.
Es un restaurante de cocina de autor que recrea las cocinas peruanoasiáticas, nikkei y chifa.
Jonatan Gerlero trabajó como chef en varios restaurantes de Buenos Aires y Calafate. Su curiosidad lo llevó a viajar por el Norte Argentino y Perú, donde se interiorizó sobre la cultura y la cocina de esta región, aportando una vasta experiencia gastronómica. Además de trabajar bajo la supervisión del chef peruano especializado en cocina asiática, Oscar Mayor.
En la categoría Relevo Generacional fue para Piedras Urquiza, Sofía Taddeo, recibió la distinción.
Piedras Urquiza nació el 1 de junio de 1996, fundada por Oscar Taddeo. En 2015, Sofía Taddeo y Juan Cruz Sáliche se hacen cargo del negocio familiar, aportando nuevos conocimientos e innovación.
Dos reconocimientos
El jurado que trabajó en la selección de los comercios ganadores hizo dos reconocimientos. Uno de ellos fue para Librería Ortelli, premio que fue entregado a Agustina Ortelli, hija de Carlos, quien realizó una breve reseña de la tradicional librería chivilcoyana. Y el otro reconocimiento fue para Pop Music.