Escuelas A La Obra, el plan de infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires, se convirtió este sábado por la mañana en primera tendencia nacional de redes sociales, reuniendo miles de fotos e imágenes con las obras de refacción y construcción de establecimientos educativos que se están realizando a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense.
Docentes, alumnos, auxiliares y directivos escolares, pero también intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores, publicaron mostraron en redes sociales los trabajos edilicios que se están llevando a cabo en los edificios escolares de cada uno de sus municipios, logrando desmentir las operaciones que a lo largo de este último mes fomentaron desde Juntos por el Cambio, respecto de la situación de la infraestructura escolar en la provincia.
Desde que asumió la gestión de la provincia, el gobierno de Axel Kicillof se puso a revertir a desidia y el abandono educativo de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vida, y con una inversión de casi 40.000 millones de pesos lleva más de 5.940 obras de ampliación y refacción de edificios escolares, reparación de cubiertas y readecuación de instalaciones sanitarias, de gas y eléctricas. Del total, 4.029 Obras ya fueron finalizadas.
Asimismo, se anunció la construcción de 262 nuevos edificios escolares, de los cuales 82 ya fueron finalizados y otros 18 serán inaugurados entre julio y agosto de este año. También durante este año, se prevé sumar más de 1.600 Aulas al Sistema Educativo.
Por último, se puso en marcha la fábrica de mobiliario escolar, con el objetivo de entregar mesas y sillas para equipar 2.000 aulas durante el año 2022 (produce el mobiliario de 160 aulas por mes).