En el marco del conflicto que atraviesa la Escuela Superior de Servicio Social, Claudia, una alumna del cuarto año de la carrera de Trabajo Social, destacó la participación de todos los que han activado y que han llevado adelante la movilización.
“Este es un ejercicio dentro del campo de la práctica, donde tenemos que estar comprometidos y organizándonos colectivamente en esta construcción que tienen que participar todos los actores sociales”, expresó.
Y agregó: “Venimos al Concejo Deliberante a exigir a todos los funcionarios como corresponde su representatividad, y nosotros a ejercer nuestra democracia participativa que es tan importante a la hora de plantar una postura dentro de la profesión que es meramente política e interventiva”.
Además, mencionó que de esta movilización y crecimiento que ha tenido la institución van a nacer nuevos espacios, como por ejemplo el centro de estudiantes, que es una herramienta tan indispensable a la hora de formar parte en las mesas políticas, donde como “estudiantes tenemos que participar activamente”.