El sistema social y solidario del Estacionamiento Medido lleva un año y medio desde su implementación en la ciudad de Chivilcoy con un balance altamente positivo.
Así lo manifestó el coordinador de seguridad -Matías Maleichick-“Trabajando con los chicos de diferentes instituciones dando parte de la recaudación a entidades de bien público”.
Asimismo, expresó: “Hemos tenido reuniones con el presidente de ATIADIM, el cual ha destacado el trabajo que ha hecho la Municipalidad a través de la Secretaría de Seguridad con la inserción laboral”, y añadió: “Nos llena de orgullo que los vecinos también lo resalten y que hayan entrado muy bien en lo que es el circuito laboral”.
En este sentido, señaló: “Esto permite, como teníamos planeado con el Secretario de Seguridad seguir incorporando gente para que puedan seguir teniendo más inclusión, y trabajando para los vecinos de Chivilcoy”.
Cabe destacar, que el dinero que se recauda del Estacionamiento Medido se destina a lo que es las calles de Chivilcoy (la demarcación vial, reductores que se están colocando, la demarcación sobre las bici sendas).
En la actualidad están trabajando más de 20 inspectores, y se estima la incorporación de más operarios durante este año.