jue. Nov 21st, 2024

Después de permanecer por varios días en el primer lugar de la lista de Emergencia Nacional, la joven de 28 años Noelia Suárez había sido  trasplantada del corazón el pasado 28 de diciembre en la Fundación Favaloro, y lamentablemente a las 20:50 de este 1 de enero se conoció la triste noticia de su fallecimiento. El arribo del cuerpo a nuestra ciudad está previsto para la madrugada.

 

Suárez, se encontraba internada en Capital Federal desde el 17 de octubre de 2017, aguardando la  llegada de un corazón por la Cardiopatía Congénita que sufría desde su nacimiento. El corazón llegó en los últimos días de diciembre y fue operada, pero lamentablemente dejó de existir.

Una de sus últimas publicaciones de facebook fue el pasado martes 27 de diciembre, donde expresaba: “70 días internada esperando mí oportunidad para vivir que sin dudas es lo que más quiero. Es muy difícil pero se puede. Sé que pronto llegará mí corazón no quiero que alguien muera para tener un trasplante. Quiero tener un trasplante para vivir, disfrutar del aire, comer en mí casa, sentarme en el patio con mis bebés (mascotas), dormir en mí cama, ir a comer a lo de mi mamá, salir con mis amigas. Sentir el aire. Hace 70 días que no siento el calor, ni la lluvia, no siento a mis perros peludos hace 70 días no duermo en mi cama y simplemente 70 días estoy en una habitación conectada a medicación que me hace seguir adelante. Simplemente te pido que te hagas donante, no por mí, por los 11.000 que pasamos está situación que no se la deseo a nadie”.

Noelia nació con Cardiopatia Congénita (Atrio pulmonar Cía -conexión interauricular- Civ -conexión interventricular- y TGV -trasposición de los grandes vasos-). Fue operada a los 22 meses y a los 5 años en el Hospital Garrahan.

 

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!