vie. Nov 22nd, 2024

En el día de hoy, celebramos todos los vecinos y vecinas un aniversario más de nuestra querida ciudad. Un aniversario distinto debido a la pandemia que nos toca afrontar, pero que no nos quita el sentido y el orgullo de ser chivilcoyanos.

El 22 de octubre de 1854, bien temprano salió una comitiva bien montada y con la pala en manos del Juez de Paz, En el recorrido se le fueron sumando muchos vecinos, llegaron a juntarse cerca de 300. Cansados de divagar por entre los pastizales, no atinaban a ponerse de acuerdo sobre el lugar preciso. Fue entonces cuando el vecino Valentín Coria arrebató la pala de la mano del Juez y salió a la carrera con su caballo. Los 300 jinetes cabalgaron tras él, como si de una cacería se tratase, y al cabo de un tiempo lograron encerrarlo. Coria cayó de su caballo y en un acto reflejo clavó la pala en el suelo buscando apoyo. El ritual estaba cumplido, ese sería el centro del pueblo.

Chivilcoy avanza con sus campos, con sus industrias, con sus comercios y con cada vecino y vecina que apuesta a nuestra ciudad.

¡Felices 166 aniversario Chivilcoy! No bajemos los brazos y sigamos construyendo la ciudad que soñamos.

Sebastián García                                                                                                          Secretario JP Chivilcoy

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!