El intendente municipal, Guillermo Britos, presentó un nuevo Mamógrafo de alta tecnología, adquirido para el Hospital Municipal, por un monto de más de 23 millones de pesos.
La presentación se llevó a cabo con la participación de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Salud, José Caprara; su subsecretario, José Luis Neme; el director del Hospital, Fernando Laurito; su directora Adjunta, Marcela Conde, funcionarios y personal del Hospital.
En primer término, el Jefe Comunal aseguró: “Seguiremos dotando al Hospital para que los vecinos tengan la mejor atención en Salud”.
En este marco, consideró importante aclarar: “Los recursos municipales son de todos los chivilcoyanos y el municipio no cobra impuestos, porque lo leí en una nota de un precandidato a intendente. Cuando uno quiere ser intendente, tiene que interiorizarse de lo que hace el municipio. Desde el Municipio se cobran tasas y contribuciones, que se devuelven en servicios para los vecinos y con esta presentación está la prueba”.
Por su parte, el subsecretario de Salud, José Luis Neme brindó detalles del nuevo Mamógrafo y explicó: “Es uno de los equipos más modernos, con una tecnología avanzada, de origen finlandes, que nos permite realizar trabajos calificados en imagen”. Y agregó: “Los pacientes se van a llevar el diagnóstico y la película como documento”.
Finalmente, el responsable del área de Tomografía del Servicio de Imágenes del Hospital Municipal de Chivilcoy, Carlos Alberto García, sostuvo: “Este equipo nos permite trabajar en forma dinámica y dar respuestas a mucha cantidad de pacientes, lo que es importante por la demanda que tiene la salud pública. El personal está capacitado para realizar los estudios y eso agiliza los trámites”.