“Ojala que dentro de poco tengan la Universidad Nacional de Chivilcoy” dijo un funcionario educativo de Kicillof en Chivilcoy.
La Escuela de Educación Secundaria N° 7 inauguró su Sala Maternal con financiamiento del gobierno de Axel Kicillof, en la que participaron autoridades educativas provinciales, docentes, alumnas y alumnos, familiares y la diputada nacional y precandidata a Intendenta, Coty Alonso, entre otros.
En ese marco, estuvo presente el director provincial de Educación Secundaria, profesor Javier Galli, quien en uso de la palabra expresó que “la escuela tiene que ser un lugar donde aprender no sea sinónimo de sacrificio sino que aprender sea conocer, donde aprender nos ponga felices y donde se encuentra el conocimiento desde que somos muy chiquitos hasta que lo queramos hacer”. En este sentido, remarcó que hay que darle continuidad hasta la universidad y sugirió que “ojalá que dentro de poco tengan en Chivilcoy una Universidad Nacional como el proyecto que tienen y ojalá que la puedan tener porque la necesitan”.
La obra de la sala maternal se realizó con el Fondo Educativo, con el fin de que todos los adolescentes que son padres, madres o tengan hermanos menores puedan completar sus estudios secundarios. Es la tercera escuela de Chivilcoy que tiene sala maternal propia; previamente fueron inauguradas una en la E.E.S. N° 3 y en la E.E.S. N° 6”.
Las salas maternales en escuelas secundarias aseguran que todos los adolescentes puedan completar sus estudios, los que son padres, madres o están al cuidado de hermanos menores. Reciben a los hijos y hermanos menores de los estudiantes, de entre 45 días y dos años. Mientras que los alumnos van a clases, los niños y niñas acceden a un espacio de cuidado y desarrollo saludable, con una propuesta pedagógica especialmente diseñada para ellos. En un período clave para el desarrollo cognitivo, físico, social y emocional, este es un ambiente propicio para estimular el aprendizaje temprano.