sáb. Nov 23rd, 2024

Además de las subas de tarifas que implementará el gobierno de Milei, las facturas se encarecerán entre 30% y 50% al eliminar la zona Fría.

Buena parte de los bonaerenses que habitan en unos 90 municipios de la provincia entre los que se encuentra el partido de Chivilcoy sufrirán un aumento extra en la factura de gas, ya que el Gobierno de Javier Milei propuso eliminar la denominada “zona fría” en acuerdo con sectores dialoguistas de la oposición.
Es que el proyecto de Ley Ómnibus presentado este lunes habilita al Gobierno a eliminar la bonificación extra, medida que se traducirá, en caso de ser aprobada, en un encarecimiento suplementario comprendido entre 30% y 50% de las facturas.
Según explicó la Diputada nacional Constanza Alonso, en la nueva versión de la Ley Ómnibus, el Ejecutivo señala explícitamente que derogará la Ley 27.637 de ampliación de la Zona Fría que beneficiaba a más de 1.240.000 hogares en el territorio bonaerense y alrededor de 4 millones en todo el país.
“Milei y los “dialoguistas” eliminan la ampliación de la Zona Fría que alcanza a Chivilcoy, lo que significa un aumento sólo por esto de entre el 30% y el 50%; además con el aumento extra de las tarifas la factura del gas tendrá un incremento de 400% según ya anunció Camuzzi” detalló Alonso en sus redes sociales.
“Con estos valores de quita de subsidios, quita de la zona fría más los aumentos del 421%, la boleta de gas será IMPAGABLE para los ingresos de trabajadores, jubilados y comerciantes y por eso nos oponemos rotundamente” agregó.
Por esta misma cuestión, legisladores provinciales de la UCR también pidieron días atrás que no se elimine la “zona fría”.
Legisladores bonaerenses del bloque de la UCR + Cambio Federal también presentaron proyectos para expresar su profunda preocupación ante la posibilidad de que el Ejecutivo Nacional elimine el régimen de “Zona Fría” para tarifa de gas, y consideraron que ello perjudicaría a vecinos de unos 90 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!