La actividad se llevó a cabo en el anfiteatro municipal “Pueblos Originarios”. Es para destacar que 250 alumnos recibieron su diploma por finalizar los cursos de oficios.
El viernes por la noche, en el anfiteatro municipal “Pueblos Originarios”, se realizó la muestra de cierre de año de los talleres de oficios y recreativos municipales, en la que los alumnos mostraron todo lo aprendido y compartido durante este año.
Un gran marco de público acompañó está actividad que contó con la presencia del secretario de Hacienda y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo; la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Lemme; y demás funcionarios municipales.
Es para destacar que, en el marco del programa de capacitación 2024, coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Centro Universitario, se especializaron un total de 250 alumnos, en diferentes cursos.
Los cursos son de: catering, confección a medida, cosmetología, electricidad, informática, iniciación contable, instalador sanitarista, manicuría, maquillaje artístico, maquillaje social profesional, marketing, marroquinería, mosaiquismo, peluquería y repostería.
En relación a éstos, De Lillo explicó: “Este es un dispositivo de trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y el CUCH, con el propósito de llevar adelante estos cursos de oficios que integran saberes y prácticas”.
“El objetivo es que los estudiantes tengan vinculación con diferentes campos laborales y que se puedan formar con calidad en un oficio para mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o sostener su proyecto de vida en forma individual o colectiva”, remarcó.
Seguidamente, Lemme, respecto a los talleres recreativos que se brindan en los CICs y SUMs, indicó: “Tenemos una oferta muy grande en cada uno de nuestros centros barriales que permite generar espacios de aprendizaje, contención y vinculación social”.
Para cerrar, agregó: “Esta gestión municipal, a través de la articulación entre las distintas áreas, brinda espacios de recreación y capacitación de calidad, en distintos puntos de la ciudad, para todos los vecinos que se quieran sumar”.