En la mañana de hoy, a través de conferencia de prensa la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, la Dra Claudia Bogliolo expresó que hay 57 expedientes para tratar, entre los que se hallan los presentados por las tarifas desde algunos de los bloques; el referente al desembarco de la cadena Farmacity en la Provincia de Buenos Aires; el referente a la lucha de los empleados del Banco Provincia, para lo que hay comprometida presencia de los empleados de dicho Banco.
“El tema de las tarifas ha impactado sensiblemente en el bolsillo de los chivilcoyanos, por lo que se espera una sesión muy concurrida”, manifestó Bogliolo.
E indicó que hay otros ítems como la declaración de interés municipal del Festival de Peña Virgen de Loreto junto a Dignidad y a Atiadim, entre otros temas variados que figuran en la agenda.
Asimismo, señaló: “Tenemos un expediente que procede del Departamento Ejecutivo Municipal, en torno al impacto, y para otorgar un nuevo tratamiento a las tasas municipales en cuanto al nuevo revalúo a las propiedades por parte de la Provincia”, y agregó: “Por lo que convocamos a una reunión de concejales para esta noche de Miércoles, ya que ellos no vieron estos expedientes, que no pasaron por el trámite normal, dada la naturaleza de los mismos, para evaluar cómo vamos a proceder en la sesión con ellos”.
También se tratará el tema de la rescisión del convenio para uso del predio del ex ferrocarril en beneficio de la comunidad de la escuela 56 por parte de la empresa, que denunciara el Secretario de Seguridad Carlos Perillo.
Adempas, se tratará el pedido de licencia del concejal Fernando Laurito, y se le tomará juramento al concejal Guillermo Pombo.
Por otra parte, Bogliolo indicó que se tomará alguna determinación en cuanto a la cantidad de personas que suban al recinto teniendo en cuenta las características del mismo, que no permite más peso que uno determinado. E hizo mención a la situación del concejal Leandro Crespi como empleado de la Cámara de Diputados, y añadió que se hicieron consultas a la Asesoría General de Gobierno, y han tenido comunicación telefónica con el Tribunal de Cuentas, pero hay dudas en torno a la incompatibilidad de cargos del concejal, y la interpretación debe ser planteada judicialmente acerca de qué se entiende por miembro del Poder Legislativo, ya que figura en planta permanente en el Congreso de la Nación.
En este sentido, sostuvo: “Me comunicaré con el concejal Crespi, y alguna decisión deberemos tomar”.
Finalmente, se refirió al expediente que trata la situación de la Escuela Superior de Servicio Social y al pedido que se hace a la Provincia en torno al subsidio que le fue acotado, indicando que “ se va a tratar el tema en el recinto, ya que es en gran perjuicio para la escuela y para los docentes que allí trabajan”.