Este martes en horas de la mañana, los concejales del Frente Renovador llevaron a cabo una conferencia de prensa, donde informaron a la comunidad sobre la licencia de la sccretaria del Honorable Concejo Deliberante que aún no ha llegado, y no permitiendo sesionar y tratar temas importantes para la ciudadanía chivilcoyana.
En este sentido, el concejal Leandro Crespi explicó: “Quisimos dejar plasmado en un documento como fueron sucediendo los hechos durante el mes de diciembre, ya que el día 7 se juró y se eligió un secretario del Concejo Deliberante, y a su vez a las autoridades”, y agregó: “El que tenía mayoría lo imponía, y así fue”.
“Nosotros somos respetuosos de las mayorías y de la institucionalidad, y en este caso se está incumpliendo con algo muy importante que es el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante”, enfatizó.
Asimismo, detalló: “Hubo un plenario la semana pasada, donde se acordó un temario de los expedientes que eran necesarios votar que eran alrededor de 27, y por unanimidad todos los concejales estaban de acuerdo con tratarlos”.
E indicó: “El día jueves 28 nos encontramos que no había sesión, entonces se hizo una reunión con los presidentes de los bloques, los concejales que estaban cercanos y la presidenta del Concejo, donde también se quedó de acuerdo que al día siguiente se iba a llamar a una sesión especial para salvar esta situación, e incluso le dimos la posibilidad que pudieran suplir a la secretaria que tenía una incompatibilidad y la falta de una licencia que tenía que otorgar el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”, y añadió que la dra. Claudia Bogliolo estuvo de acuerdo, pero el viernes ella hizo mención sobre una ley provincial donde existe un tiempo de 30 días para otorgar dicha licencia, sin embargo “el cuerpo no puede estar a la espera de una licencia”, sostuvo Crespi.
En este contexto de inacción, en los próximos días se pedirá una sesión especial para seguir bregando que los expedientes que estaban parados se puedan votar, tratar y algunas consideraciones o nuevas cuestiones que pueda llegar a necesitar el Ejecutivo para poder seguir funcionando normalmente también se incluirá.
Además, el edil Lucas Burgos expresó: “No hay una decisión concreta por parte de la presidencia, ya que públicamente hace tres o cuatro días atrás hizo una nota hablando de la incompatibilidad de la secretaria, y el día viernes recibimos una nota diciendo que no hay incompatibilidad, o sea hay un doble discurso y eso no es bueno para la sociedad”.
“Hay un funcionario que esta ‘flojo de papeles’ y nosotros bregamos para que eso se solucione, y poder actuar como cuerpo porque nuestros vecinos se lo merecen y nosotros como concejales tenemos que tener el honor de poder hacerlo de manera benévola”, concluyó.