sáb. Nov 23rd, 2024

Se llevó a cabo, la sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante para tratar la revocación de las autoridades del recinto.

 

En este sentido, la Dra. Patricia Mangino (Cumplir) fue elegida como nueva presidente del HCD, con 10 votos a favor y 8 en contra, el resto de la fórmula está compuesta por Carlos lapenta (1País) -secretario-, Lucas Burgos (1País) -vice presidente 1°-, y Lourdes Zaccardi (Cambiemos) -vice presidente 2°-.

Asimismo, desde los Bloques Cumplir y Unidad Ciudadana expresaron su disconformidad con el pedido de  sesión especial y de la revocatoria de autoridades, que terminó rápidamente con la presidencia de Claudia Bogliolo en el  cuerpo deliberativo, y con Carolina Di Nápoli a cargo de la Secretaría, quienes asumieron el 7 de Diciembre pasado, después de las elecciones de medio término de 2017.

Los diez votos son de los ediles del Frente 1 País, de los de Cambiemos, y de la propia Patricia Mangino.

La solicitud de los ediles de 1 País, de Cambiemos, y de Patricia Mangino del Bloque Cumplir, pero que ya se había manifestado disconforme con algunas acciones de Bogliolo (también de Cumplir) en el ejercicio de la presidencia, la sustentaron en que Bogliolo “incurrió en una serie de equivocaciones en el desempeño de la presidencia”.

Antes de que se lea el expediente para su tratamiento, pidió la palabra el concejal Fernando Poggio de Unidad Ciudadana para defender la buena gestión de la fórmula que encabezó Bogliolo junto con su secretaria Di Nápoli, indicando que “esto es un ataque a la constitución del Concejo Deliberante. Se ha llevado adelante una labor extraordinaria abriendo las puertas a los vecinos de Chivilcoy, poniendo siempre el oído  a los problemas de la gente”.

Después de la votación, que erigió a la Dra Mangino como nueva presidente, la autoridad saliente declaró cerrada la sesión especial, y aparecieron las expresiones a viva voz de quienes se habían acercado al recinto del primer piso del Palacio Municipal, reclamando a Mangino por la actitud, que consideran una traición, expresiones que subieron de tono en los pasillos del primer piso con improperios e insultos hacia lo político y hacia lo personal de la nueva presidente.

 
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!