vie. Oct 18th, 2024

El Bloque de concejales de Unidad Ciudadana,  ha mostrado la preocupación por la situación que está viviendo la empresa Paquetá, y especialmente los trabajadores.

 

En este sentido, el concejal Fernando Poggio manifestó que se está perdiendo en las últimas semanas puestos de trabajo, y además se han perdido cientos de puestos de trabajos en los últimos dos años”.

E indicó que a finales del 2015 llegaban casi a los 900 empleados, y hoy están en los 650.

“Hemos denunciado públicamente este plan que tiene la empresa de ir desprendiéndose de personal, aunque dicen que no hay despidos y hablan de ‘retiros voluntarios’ tratando de achicar la planta de personal a la mínima expresión”, expresó el edil.

En tanto, la concejal Constanza Alonso señaló que la empresa no ha comunicado nada al respecto, y agregó: “Pero a nosotros lo que más nos preocupa es el hermetismo y el silencio del sindicato”.

“Los  representantes de los trabajadores,  deberían estar alzando la voz, poniendo en conocimiento a la sociedad chivilcoyana lo que está pasando con la pérdida de trabajo en Paquetá”, sostuvo.

Asimismo, el Bloque presentó un proyecto en repudio a la vuelta del Fondo Monetario Internacional (FMI), “lo que entendemos que es un retroceso importantísimo desde el punto de vista histórico para la Argentina, ya que venimos de 12 años de desendeudamiento y volver a las condiciones de ajustes, de extorsión que impone el FMI para otorgar el financiamiento es muy preocupante”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!