lun. Nov 25th, 2024

En la sesión extraordinaria, llevada acabo anoche en el Concejo Deliberante, el proyecto de Modificación de Categorías de Tasas Municipales, luego de un largo debate quedó aprobado  por mayoría, con 12 votos a favor y 6 votos en contra.

 

La posición de los bloques, incluso en algún caso dentro del mismo espacio, fueron diferentes sobre la intención del Intendente Britos de atenuar en los importes liquidados,  el impacto que ocasionaría el revalúo fiscal dispuesto por la Provincia, que aumenta en gran medida el valor de la propiedades, con impacto en las tasas municipales.

Los concejales de Unidad Ciudadana Fernando Poggio y Costanza Alonso votaron por la afirmativa, aunque expresaron que lo hacían ya que el ejecutivo había hecho lugar a algunos cambios que propusieron desde dicho bloque, que logran atenuar el impacto en tarifas que se origina en el revalúo provincial. En tanto, desde el Bloque Cumplir, después de la exposición del concejal Adrián Zapata, votaron en negativa, indicando que ellos habían presentado un proyecto superador al que se trató.

Sin embargo, la concejal Patricia Mangino del Bloque Cumplir, recordó que en la reunión que tuvieron con el Intendente Britos, donde tuvieron todas las explicaciones del sustento de esta ordenanza, y donde les fueron atendidos los cambios que propusieron al proyecto. En esa reunión, había concejales de todos los bloques, y se firmó un acta de compromiso. En ese sentido, manifestó: “La postura de mi bloque puede ser distinta a la mía, pero yo firmé un acta y la voy a cumplir”,  y agregó: “La palabra vale mucho, y en esa reunión hubo un compromiso para que el voto sirva para beneficiar al vecino”.

Por su parte, la presidente del Concejo Deliberante, Claudia Bogliolo habló desde su banca, indicando que estaban muy conformes de haber tenido reuniones con el Intendente, y que como presidente firmó el acta para que se realice la Sesión Extraordinaria, pero como concejal de Cumplir votaría por la negativa, ya que entiende que el proyecto presentado por su bloque era superador a este.

Después de estas manifestaciones, la edil Lourdes Zaccardi desde la banca de Cambiemos, indicó que “sus conceptos son confusos. Si no estaba de acuerdo con el espíritu del proyecto, debería haber votado en disidencia”, y añadió: “Su actitud es poco seria”.

Asimismo, el concejal Di Paula, también le respondió: “No estoy de acuerdo con Usted presidenta. Si firmamos un acuerdo debemos honrarlo”.

Además, el concejal Pinotti hizo su desgargo aconcejando que las diferencias que tenga cada bloque se haha puertas afueras del recinto para que la sesión sea más dinámica, y se vote más rápido sin pérdidas de tiempo.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!