lun. Nov 25th, 2024

“Mejorar la salud depende de escuchar y aportar soluciones. Nuestra prioridad son las y los vecinos de Chivilcoy” comenzó diciendo la diputada nacional Constanza Alonso quien hoy en horas de la mañana en la sede regional del PAMI junto al Director de la UGL 38, Luciano Dellepiane y la directora regional del Ministerio de Salud provincial, Carolina Di Napoli, anunciaron que a partir de la situación de Chivilcoy en torno a la atención en salud, y con la intención de descomprimir la demanda en el Hospital Municipal y “aportar una mejora para el sistema de salud en general” realizaron gestiones para, una vez que se destrabaron algunas cuestiones legales, se realice un traspaso de capitas del Hospital Municipal al Sanatorio Chivilcoy.

En el marco de las complicaciones que atraviesa la salud de Chivilcoy, Constanza Alonso, diputada nacional por el Frente de Todos, encabezó una reunión con los gremios de la salud públicos y privados y anunció gestiones para brindar soluciones. “La salud nos ocupa”, comentó al explicar las acciones que se llevarán adelante.

En esta línea explicó que “el PAMI, a través de gestiones de Luciano Dellepiane, sumará al Sanatorio Chivilcoy como nuevo centro de atención, situación que permite descomprimir el Hospital Municipal y mejorar sustancialmente las prestaciones del PAMI a sus afiliados”.

“Nos reunimos con los gremios de salud de CICOP y Sanidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales para anunciar las gestiones que desde el Gobierno Provincial y Nacional estamos realizando para, desde nuestro lugar, mejorar la atención en la salud local”, contó la legisladora nacional.

“También junto a la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud provincial, a cargo de Carolina Di Napoli, estamos gestionando aportes del Gobierno Nacional para la salud pública municipal a través del fortalecimiento de la atención primaria de la salud”, añadió

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!