El cuerpo de agrimensores del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en los barrios sociales de Chivilcoy.
Durante el lunes y martes llevaron a cabo mediciones detalladas con el objetivo de realizar los planos de mensura y subdivisión de estos Barrios.
Este importante paso permitirá que, a través de la Dirección de Casa de Tierras, los vecinos de estos barrios puedan acceder a la escritura de sus inmuebles. Este proceso no sólo proporciona seguridad jurídica a los propietarios, sino que también impulsa el desarrollo y la mejora integral de la comunidad.
Los barrios sociales, por los cuales se estuvieron realizando las mediciones son:
· Barrio “Las Acacias” (calles Pinto, Argentino Ortelli, Carlos Fajardo y Miguel Calderón) 20 viviendas
· Barrio “Gris” (calles Bouchardo, Vicente López, Gorostiaga y San Sebastián) 45 viviendas
· Barrio “Bordó” (calles Alem, Av. Pastor Obligado, Almirante Brown y Profesor Domingo Zerpa) 36 viviendas
· Barrio “programa Volver” (calles Alsina, Av. Jorge Newbery, Rio Juramento y Clarisa Villamil) 20 viviendas
· Barrio “Los Fresnos” calle Dean Funes, Valentín Rebollo, Frías y Av., Francisco Laborde). 20 viviendas
Por otro lado, dichos profesionales, informaron que el plano de mensura y subdivisión del Barrio “La cooperativa” de Moquehuá, está en la etapa de finalización (falta anoticia miento al Registro de la Propiedad del Inmueble) por lo cual, en un corto plazo se comenzarán con los trámites escriturarios.
También anunciaron que han retomado el trabajo respecto al plano de mensura y subdivisión del Barrio Autoconstrucción II (calles 25 de mayo, Monseñor Angelelli, Dr. Alfredo Palacios, Lavalle y Peatonal 66), por lo cual, una vez transcurrido el plazo de aprobación e inscripción del mismo, se comenzarán a realizar los trámites escriturarios.
Se destaca que la gran mayoría de estas viviendas fueron entregadas aproximadamente hace 20 años o algunas del Barrio Autoconstrucción II que fueron entregadas aproximadamente hace más de 30 años.