La Universidad firmó un convenio con la Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires (Acadig-PBA) para promover en forma conjunta programas de trabajo para la generación, difusión y aplicación de conocimiento científico y tecnológico a los sectores productivos públicos y privados.
El rector Guillermo Tamarit y la presidenta de la academia de ingenería, Patricia Amera, firmaron en forma virtual este acuerdo que tendrá una vigencia de cuatro años, con renovación automática al término de ese período.
“Este tipo de acuerdos nos permiten impulsar actividades conjuntas, principalmente en el área de las ingenierías, carreras prioritarias para nuestra universidad y el desarrollo del país”, dijo el rector de la UNNOBA, quien recordó que a causa de la pandemia en el mundo hay una reconfiguración de la educación, del mundo del trabajo y de los modelos productivos.
Tamarit afirmó que la innovación y la generación de ideas serán la revolución que demandará el futuro y por lo tanto la formación y desarrollo de profesionales de las diferentes carreras de Ingenería ocupa un rol trascendental. “La firma de un convenio con la Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires, donde se congregan las personalidades destacadas en la temática, es una gran oportunidad para impulsar la investigación y promover las vocaciones en estudiantes, graduados y docentes de la UNNOBA, para generar respuestas a los desafíos actuales de la provincia y el país”, añadió.
Armera comentó que una de las actividades previstas por la academia que preside es editar una revista digital el año que viene y que van a dedicar un número exclusivo a los jóvenes estudiantes y graduados, con el fin de hacer más atractivas las ingenierías y lograr que haya más inscriptos: “Para eso vamos a convocar a jóvenes de la UNNOBA, de la UNLP y de la Universidad Nacional del Sur y les vamos a pedir que nos cuenten sus experiencias”.