lun. Nov 25th, 2024

Más tarde, el gobernador Kicillof encabezó la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes 910 del barrio Salinas. El establecimiento educativo, que funcionará también como jardín maternal, tiene capacidad para una matrícula de 50 niños y niñas de 3 a 5 años en los turnos mañana y tarde.
“Después de momentos difíciles para todos, estamos trabajando para resolver los problemas y reconocer los derechos de los y las bonaerenses”, afirmó Kicillof y agregó: “Estamos cumpliendo con nuestra obligación, acompañando a directivos, docentes y auxiliares porque se puede predicar sobre la importancia de la educación, pero más que decir hay que hacer”.
En tanto, Sileoni señaló: “Estás escuelas son sitios de amor y cuidado, lugares en donde se aprende a ser ciudadano”. “Quiero reconocer el gran trabajo de estas maestras y maestros que en los miles de jardines de la provincia de Buenos Aires dan cobijo y seguridad para enseñarles a 730 mil chicos y chicas”, añadió.
La obra, que había quedado sin concluir durante la gestión anterior, permitirá que las familias de la zona puedan concurrir al nivel educativo inicial cerca de sus hogares y cuenta con un plantel completo de profesionales que incluye a un director, un secretario, cuatros docentes, dos preceptores, dos auxiliares y profesores de artística y educación física.
Estuvieron presentes la directora del jardín, Gabriela Patiño; las inspectoras jefas regionales de gestión estatal, Lorena Silva; y de gestión privada, María Giribaldi; la inspectora jefa distrital, Lidia Allerbón; y la de Nivel Inicial, Sonia Pedrolini.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!