El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, en primer lugar, detalló: “Agentes de la Dirección de Tránsito, desde el lunes pasado hasta el día de la fecha secuestró 23 motocicletas, la mayoría del famoso “pelotón”. A su vez, realizaron controles de alcoholemia, el viernes se detectaron dos alcoholemias positivas de 0,06 y 0,8 g de alcohol en sangre y el sábado 1,3 g y 0,7g de alcohol en sangre”.
Más tarde, mencionó que “la Policía Comunal tuvo dos intervenciones, la primera fue el domingo a la madrugada en la Calle Alvear entre las calles 80 y 82, donde se produjo una confrontación vecinal, en que intervinieron sujetos masculinos que se estaban agrediendo físicamente, por lo que requirió que se constituyan en el lugar gran cantidad de móviles de la Policía Comunal y el grupo GAD”.
“En este caso, se labraron actuaciones por el delito de abuso de armas. Ya que un masculino lanzó dos disparos con arma de fuego arrojando el arma en inmediaciones del lugar; por lo que se continúa con las actuaciones penales siguiendo las las directivas del Poder Judicial”, amplió.
Por otro lado, añadió que “en la madrugada del sábado, se produjo una confrontación en el barrio Cielos del Sur, conocido como Barrio Blanco, que terminó con dos masculinos lesionados, por lo que se instruyó actuaciones por lesiones graves”.
En tanto respecto a la labor de la Policía Vial, acotó: “Realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas. El sábado llevaron a cabo un operativo en el acceso Raul Alfonsín y Ruta Nacional 5, donde se interceptaron 98 vehículos y se identificaron 142 personas”.
“Asimismo realizaron controles de alcoholemias, detectandose dos positivas, una de 0,30 g a un ciudadano de Chivilcoy y otra de 0,04 g de alcohol en sangre a un ciudadano de González Catán; y, además, se detectaron dos contravenciones a la Ley de Tránsito N° 24.449, por lo que se les retuvieron las licencias de conducir”, puntualizó.