En primer lugar, el secretario de Seguridad informó: “Este lunes por la mañana se realizó la entrega de las primeras balizas y sirenas para los servidores públicos que integran el cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, para que sean individualizados al momento de una emergencia”.
“Ya que cuando un bombero acude a un siniestro, utiliza muchas veces su vehículo particular para acudir hasta el cuartel y luego subirse a la autobomba, en este caso la baliza va a identificarlo para que lo utilice por su seguridad y la seguridad de los vecinos de Chivilcoy”, agregó.
A continuación, detalló: “Comenzando con el viernes, tuvimos varias intervenciones por parte del personal de la Policía Comunal y el GAD, que llevó a cabo la detención de un menor de 17 años de edad, quien tiene frondoso prontuario y diferentes ingresos al servicio penitenciario”.
“En este caso, el menor cumpliría sus 18 años recién en febrero de 2026, pero la policía hizo un gran trabajo desarrollado, ya que es un menor muy peligroso para nuestra comunidad, de hecho cuando fue detenido portaba un arma de fuego, donde podía generar algún tipo de sustancia más grave”, señaló.
Y agregó que “cuando se lleva adelante el operativo para detener al menor de edad, lamentablemente familiares del mismo se tornaron hostiles con la detención, por lo que agredieron al personal policial y apedrearon los móviles de la Policía Comunal. Estos fueron detenidos y el día de ayer recuperaron la libertad, pero el menor permanece en un servicio penitenciario para menores de edad, a resguardo de la justicia”.
En otro orden, sostuvo que “el sábado por la mañana se llevó adelante una orden de allanamiento y detención de un joven de 19 años, llamado Alán Miguez, a quien se le imputó el delito de robo de motocicletas”.
“En este caso, se comprobó que Miguez comercializaba motocicletas que eran robadas, estas motocicletas de gran porte, que cuestan mucho más, algunas de estas en nuestra ciudad y la gran mayoría en el Conurbano, como La Matanza, Lomas de Zamora y demás”, subrayó.
Y amplió que “estos forman parte de una banda de delincuentes que tambien fueron detenidos por directivas del poder judicial de La Matanza, que trabajó conjuntamente con el poder judicial de Mercedes y la DDI, que llevó adelante Hugo Fernández por parte del ámbito local”.
“Hoy podemos decir que dos grandes delincuentes están tras las rejas cumpliendo condena como se merecen”, enfatizó.
Para finalizar, puntualizó: “La Policía Vial también estuvo trabajando en el control vehicular e identificación de personas, en la inteligencia de prevenir delitos y faltas en general, esto fue en ruta Nacional N°5 y acceso Raúl Alfonsín”.
“En esta oportunidad, se interceptaron 174 vehículos y se identificaron 233 personas, además se realizaron controles de alcoholemias, arrojando dos positivos a dos ciudadanos de Chivilcoy y se retuvieron cuatro licencias de conducir por no respetar la Ley de Tránsito”, cerró.


