mié. Feb 26th, 2025

En el marco del informe semanal de Seguridad, el secretario del área,  Arturo Pertosa, informó que “se están llevando adelante las reuniones del Último Primer Día (UPD)”.  Este evento está regulado por una Ordenanza municipal y prevé un operativo de acompañamiento a los jóvenes, a cargo de la Secretaría de Seguridad, a partir del que se brinda cobertura con todas las fuerzas vivas”, detalló al respecto.

“En este caso, tanto el director de Tránsito, Matías Maleichuck, como el asesor, Marcelo Loyola, el director de Seguridad, Luis Antonelli y yo, estamos llevando a cabo distintas reuniones con las autoridades de las instituciones educativas y los padres de los alumnos que participarán de este festejo”, agregó.

En otro orden de cosas, el Secretario, apuntó que ”por motivo de las condiciones climáticas tanto Defensa Civil, Tránsito, Guardia, Centro Multiagencia 911 y demás áreas municipales, estuvieron trabajando por algunos árboles y ramas caídas sufrieron daños de los fuertes vientos que afectaron nuestra ciudad y en la asistencia a algunos vecinos”.

Asimismo, mencionó que “se le dio cobertura el viernes al carnaval en Palemón Huergo, que se desarrolló con total normalidad” y adelantó que “se está trabajando con todo el dispositivo de seguridad previsto para los carnavales que se van a llevar adelante el fin de semana entrante en nuestra localidad”. “Todas las áreas vamos a trabajar coordinadamente para darle a Chivilcoy un espectáculo como se merece”, advirtió.

Con respecto a los diferentes operativos realizados con personal de Tránsito, GAD y Policía Comunal, detalló que “en el transcurso de la semana se secuestraron 24 motocicletas, la mayoría conducidas por menores de edad que ocasionan ruidos molestos”. Para finalizar, hizo referencia a los controles de alcoholemia: “Este fin de semana detectamos dos alcoholemias positivas”, indicó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!