El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte semanal de Seguridad en que hizo hincapié en algunos de los operativos más importantes que se llevaron a cabo.
En primer lugar, sobre la Dirección de Tránsito, en relación al control del uso del casco protector y la circulación en regla, informó que “42 motos fueron secuestradas desde el lunes de la semana anterior a la fecha en distintos operativos”.
Respecto a los controles de alcoholemia, indicó que “el viernes se recibió un llamado al 911 por un vehículo que embistió una vivienda en Yapeyú 562, en el que intervinieron personal de Tránsito y de la Policía”.
“En este marco, se le hizo el test de alcoholemia al conductor, quien circulaba con 1,44 miligramos de alcohol en sangre, un valor muy alto, por lo que se secuestró el vehículo y se labraron las actas correspondientes”, alertó.
Asimismo, detalló que se están realizando operativos en los ingresos y egresos de las instituciones educativas para ordenar el tránsito vehicular.
También, comunicó que “se continúa con la instalación de la aplicación de botón antipánico “Chivilcoy Seguro”, en este caso a vecinos particulares que desean contar con la misma, en el marco del área de Participación Ciudadana”.
Por último, manifestó que “la Policía Vial en su tradicional operativo de domingo a la madrugada para la prevención de faltas y delitos en general, en Ruta 5 y Acceso Alfonsín, interceptó 178 vehículos y 237 personas, detectando tres alcoholemias positivas”.