El intendente Guillermo Britos, acompañado por vecinos, supervisó el inicio de la obra de colocación de cloacas en el Barrio Sur, la cual comprende 78 cuadras, concretamente, en la sección 3°, entre avenida Mitre y Paso, y 96 y 108; y en la 4°, entre avenida Mitre y Alvear, y 84 y 108.
El jefe comunal mostró su alegría por el comienzo de esta obra, la cual beneficiará a una importante cantidad de vecinos que hace mucho tiempo reclamaban la llegada de los desagües cloacales al barrio.
Asimismo agradeció a la empresa Oreste Durante, encargada de la ejecución, por el bajo precio que presupuestó, que permitió al municipio ahorrar dinero que se destinó a otras obras, y destacó la importancia de que sea una empresa chivilcoyana, lo cual da lugar a que se de trabajo a mano de obra local.
Por su parte, Daniel Avilés, de la empresa Oreste Durante, explicó que, en primera instancia, se encuentran revisando las instalaciones existentes para poder llevar a cabo la obra, sin ocasionar ningún desperfecto; y luego, se procederá a la colocación de los caños.
Avilés comunicó que el plazo estipulado para la finalización de la obra es de alrededor de tres meses; por lo tanto, pidió paciencia a los vecinos: “No vamos a estar más de dos días en cada cuadra, dependiendo de la dificultad particular que se presente; es una obra de rápida realización”.
Los vecinos del barrio Sur manifestaron su satisfacción y agradecimiento por el inicio de la concreción de esta obra, que han estado esperando por 40 años, la cual mejorará significativamente su calidad de vida.