mié. Nov 27th, 2024
El piloto entrerriano Juan Soria navegado por Alan Porcel se impusieron en los 200 km. de Pila, competencia válida por la cuarta fecha del campeonato del Rally Mar y Sierras.
Desde todo punto de vista la carrera fue exitosa, ya que se pudo completar todo el trazado diagramado, prácticamente sin demoras en los horarios establecidos para cada prueba especial. El público acompañó en muy buen número desde el viernes con la rampa oficial hasta el último tramo de carrera.
La competencia se sumó con alternativas cambiantes que la hicieron muy entretenida y con final abierto hasta el último computo de la clasificación general, lo mismo que en todas las divisionales que participaron.
Cómo lo dijimos, la victoria fue para Juan Soria con el VW Gol de la clase A empleando un tiempo total de 1h50’12,3″ para completar los 11 especiales de carrera. La segunda colocación fue para Mario Llinas- Oscar Solimano (h) a 13″4, siendo además los vencedores en la clase N7, completaron el podio de la general Juan Bernasconi-Sebastian Urriza a 20,7 del líder.
Sintetizando lo ocurrido en cada clase, comenzamos diciendo que la Junior fue ganada por Juan Galduroz, quedando segundo Héctor Acuña a más de 9 minutos de diferencia. Aquí cabe destacar que Juan Saraleguy se impuso en la segunda etapa luego de reengancharse, sumando importantes puntos para el campeonato.
En la clase A lo dicho, Juan Soria se llevó la victoria escoltado por Juan Bernasconi con un gran trabajo que fue creciendo con el correr de la prueba; tercero arribó Nunzio Vernaci quién también dió pelea durante todo el desarrollo, la cuarta colocación quedó para Javier Loto.
La clase R3 encontró claro dominio en Luciano Goicoechea que a pesar de sortear inconvenientes mecánicos pudo quedar en lo más alto del podio, relegando a Santiago Cunningham que terminó segundo.
Mario Llinas con un contundente andar ganó la N7 de punta a punta, además de ganar la primera etapa de la general; segundo llegó José Lacopolla que también fue en ascenso en la carrera, dejando la tercera colocación en poder de Manuel Sancho.
En lo que respecta a la clase N3, la victoria quedó en poder de Alejandro Pracht, quién en el segundo día de carrera fue contundente hasta agarrar la punta y no dejarla. Otro muy buen trabajo fue el de su escolta Cesar Bilbao; tercero culminó Jorge Renzi y cuarto Rubén Manzoni.
Ezequiel Castañon pudo cantar victoria en la N2 aprovechando el muy buen andar de su Ford Fiesta y la regularidad en su manejo que lo llevaron al esperado premio. Segundo fue el representante de Gral. Lavalle Adrián Gabotto, quién también encuentra cada vez mejores rendimientos y tercero culminó el debutante Javier Porcellana con una presentación soñada.
El joven madariaguense Leandro Martin festejó emocionadamente su victoria en la N1, se dió en una clase que se caracteriza por tener autos muy parejos y competitivos, detrás se ubicaron Gustavo Grassi y Martín Nucciarone para completar el podio. Cuarto fue Pedro Pérez, quinto Hugo Renzi, sexto Sebastián Fernández y séptimo Matías De Prado.
El siempre batallador Daniel Reyes se quedó con la carrera en la clase A Histórica, superando al experimentado Enrique Tetaz que terminó segundo. Una pena los problemas en el Regatta de S. Varas que a poco del final le impidieron la victoria, debiendo desertar.
La clase ZM arrojó ganador a Gustavo Peña, el representante de V. Gesell dejó atrás a Sergio Tardella y a Franco Luna quienes pudieron sobrellevar las exigencias de los 200 km.
Este ha sido un resumen de lo mucho y muy bueno que dejó está histórica competencia de la categoría. Un desafío que termina aprobado, producto de una muy buena organización.
La próxima fecha tendrá lugar en Mar del Plata, será una plaza que recibirá por primera vez al Rally Mar y Sierras.
📸 Gustavo Rivero.
FUENTE: Prensa Rally Mar y Sierras
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!