Además, el Gobernador inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°917 en Máximo Paz.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de apertura de la Expo Cañuelas, que reunirá hasta el domingo 10 de noviembre a más de 300 emprendedores, artesanos y gastronómicos para que exhiban y promocionen productos locales y regionales. Fue junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; la intendenta local, Marisa Fassi; y el parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta.
“En un contexto complicado como consecuencia de un Gobierno nacional que sostiene que cada uno tiene que arreglarse como pueda, en la Provincia estamos orgullosos de acompañar y contribuir con el desarrollo de las fiestas populares”, expresó Kicillof y agregó: “Estamos impulsando la producción y el trabajo para que todos aquellos que decidan vivir en el interior bonaerense cuenten con oportunidades e igualdad de condiciones”.
En el marco de la expo se lleva adelante también la Fiesta Provincial del Dulce de Leche, que cuenta con la participación de productores que competirán por el premio al “Mejor Dulce de Leche” en las categorías familiar, repostero, innovación y alfajorero.
“Esta Expo es fruto de la sinergia entre el sector público y el privado para dar acompañamiento a nuestros emprendedores, fortaleciendo el consumo y desarrollo local”, expresó Fassi y sostuvo: “Con políticas públicas de fomento, logramos impulsar a Cañuelas como un polo productivo, educativo y turístico, que brinda más y mejores oportunidades a los y las jóvenes en su propia ciudad”.
Durante la jornada, Kicillof y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°917 en la localidad de Máximo Paz. Está ubicado en el barrio Las Moras y permitirá sumar 60 cupos para ampliar su matrícula. Las instalaciones cuentan con tres aulas equipadas, SUM, dependencias administrativas y patio de juegos.
“Este jardín es el edificio educativo número 232 que inauguramos en la provincia y el tercero para el nivel inicial en Cañuelas”, sostuvo Kicillof y concluyó: “A pesar de tener hoy un Gobierno nacional que no cree en la educación pública, nosotros vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar que todos y todas las bonaerenses puedan acceder”.
Estuvieron presentes los subsecretarios de Educación, Pablo Urquiza; de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; la diputada bonaerense Ayelén Rasquetti; funcionarios y funcionarias del municipio.