El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de la apertura de un local mayorista de la empresa Carrefour en la ciudad de General Madariaga, junto al intendente local, Esteban Santoro; el director del formato Carrefour Maxi, Christian Aquieri; el codirector ejecutivo, Néstor Sist; y la gerenta de la sucursal, Mónica Beauvais.
“Hace más de cinco años que trabajamos para generar las condiciones adecuadas para que las empresas sean competitivas y elijan instalarse en nuestra provincia: lo logramos haciendo inversiones muy importantes tanto en infraestructura y caminos, como en seguridad y energía”, sostuvo el Gobernador.
“Estas grandes inversiones del sector privado son sumamente necesarias para el desarrollo y para la generación de trabajo genuino en la provincia de Buenos Aires: nosotros no creemos en la dicotomía entre el Estado y el mercado, son ambos actores de forma articulada lo que permiten llevar más bienestar a las y los bonaerenses”, remarcó Kicillof.
A partir de una inversión de $12.600 millones, el local generará 115 nuevos puestos de trabajo. Cuenta con un salón de ventas de 3.300 m2 y una playa de estacionamiento con capacidad para más de 200 vehículos.
Por su parte, Santoro afirmó: “Esta inauguración es muy importante para el desarrollo del distrito y de la región: generar puestos de trabajo, y en muchos casos de primer empleo, es uno de los objetivos centrales que busca esta interacción entre la inversión privada y el acompañamiento del sector público”.
Carrefour suma 34 sucursales del formato Maxi en todo el país, de las cuales 22 se encuentran en la provincia de Buenos Aires. “A partir de hoy Madariaga tiene un aliado para el desarrollo económico de la comunidad: esta sucursal brindará empleo a jóvenes del municipio que serán acompañados para que se desarrollen como profesionales”, sostuvo Sist. “Esta es una propuesta comercial en la que llevamos mucho tiempo trabajando y que incorpora, como novedad, la opción de ecommerce para los vecinos”, remarcó Aquieri, por su parte.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y funcionarios locales.