El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el acto de puesta en funcionamiento de siete ambulancias destinadas a fortalecer la gestión de emergencias en distintos municipios bonaerenses. Fue en el municipio de Olavarría, con la participación del titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner.
Las ambulancias alcanzaron a los municipios de Olavarría, San Pedro, San Fernando, Benito Juárez, Ayacucho, Lincoln y Las Flores. Además, durante la jornada se distribuyeron otros móviles de traslado para los partidos de Pilar, Lomas de Zamora, Monte, Berazategui. Alberti y Veinticinco de Mayo. El gobierno provincial totalizó así 292 ambulancias entregadas desde 2020.
“Nunca antes hubo tanta inversión en materia de salud y, en particular, en ambulancias de alta complejidad que refuerzan la atención en municipios del interior, donde son una herramienta fundamental debido a que las distancias con los hospitales pueden ser muy largas”, expresó Kicillof y agregó: “A diferencia de lo que sucedió durante la gestión anterior, lo hacemos sin mirar si los intendentes son oficialistas u opositores: lo único que buscamos es mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.
Cada ambulancia significa una inversión de 55 millones de pesos. Todas están equipadas con lo necesario para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad. Cuentan con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.
“Esta ambulancia y el equipamiento sanitario son solo una parte de la gran inversión que está llevando adelante el Gobierno provincial en Olavarría”, señaló Wesner y añadió: “Para nosotros es una alegría poder ser parte de la gestión que le lleva soluciones a los problemas de nuestros vecinos y vecinas”.
En Olavarría, las autoridades recorrieron también las instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, al que se le hizo entrega de equipamiento médico por $15 millones