Así como la tecnología irrumpe en la vida diaria, la realidad virtual fue una de las protagonistas de la noche. Además del cóctel, los presentes disfrutaron una experiencia de arte inmersivo creado con inteligencia artificial y proyectado en las diferentes paredes del hall central del edifico. Para la realización de esta muestra se utilizaron texturas de cuadros de Van Gogh y Dalí, y fotos de la Sagrada Familia también, con la finalidad de generar murales. Las obras fueron creadas con una mezcla de Data art, software art y AI dreams, y son el “pensamiento” de una máquina.
Y gracias al uso de cascos de realidad aumentada los donantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia 360° y conocer “el poder de la beca en acción”, es decir, la historia de los jóvenes a los que ayudan con su valioso aporte.
El objetivo del evento es el de acercar las historias de los becados a todos aquellos que, año tras año, nos acompañan generando un impacto positivo en sus vidas; transformándolos gracias a la educación. Los becados son personas transformadas que, a su vez, transforman su entorno.
Aprovechando la tecnología, también se dieron a conocer los testimonios de oradores invitados, todos ellos vinculados con la educación: Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos; Agustín Porres, director Regional para América Latina de la Fundación Varkey; José Thomas, director General de Escuelas de Mendoza; Ignacio Ibarzábal; director Ejecutivo del Observatorio Argentinos por la Educación, y Constanza Cilley, directora Ejecutiva de VOICES!, expresaron su visión sobre la situación de la educación en el país.