Al finalizar todos los expedientes en el plenario de concejales el lunes por la noche, la concejal Claudia Montes hizo su descargo a la mala actitud -según su visión- que habían tenido los ediles de Unidad Ciudadana y PJ/Cumplir planteando incompatibilidad de funciones, y además presentó la documentación correspondiente.
“Mi cargo en la justicia está equiparado a un cargo docente porque mi función es como asistente social”, aclaró Montes y agregó: “Pero el cargo es delegado e inspector de menores, o sea que no se considera acumulación de cargos porque así lo permite nuestro régimen laboral”.
Asimismo, expresó: “Me quisieron comparar con la lic. Di Nápoli que también trabaja en el Poder Judicial, pero ella trabaja en en el fuero civil y tiene otro régimen de trabajo”.
E indicó: “No es mi caso, porque yo tengo una guardia semanal y después tengo trabajo de campo, no tengo que cumplir un horario diario”.
“Yo rechacé el ofrecimiento del intendente, cuando apenas asumió, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social porque no estaba dispuesta a pedir licencia en mi trabajo”, manifestó.
También señaló que renunció a la dieta como concejal, lo cual percibe las dos terceras partes de ese salario, y no recibe ningún beneficio.
“Mi ingreso como concejal, ha ido desde el primer día destinado a las necesidades de la gente y las instituciones”, sostuvo.
Por último, informó presenté una licencia para que planteen sus dudas a la Asesoría de Gobierno y al Tribunal de Cuentas, “luego evaluaré el regreso al Concejo Deliberante”.
En su lugar asumirá Juan Ignacio Felice, quien le sigue en la lista.